Globalcaja apoya al comercio y al tejido empresarial de Albacete

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Con motivo de la inauguración de Comercia, del 3 al 5 de marzo, en la que colabora Globalcaja y cuenta con un stand, el director de Desarrollo de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto, ha hablado sobre este certamen y sobre las actividades y presentaciones que llevará a cabo la entidad, en dicha feria dedicada al sector del comercio. Un año más del que ha dicho Chapresto “estamos encantados de apoyar al comercio y al tejido empresarial de la ciudad. Este año en Comercia nos hemos posicionado con algunas innovaciones interesantes, como el planteamiento de apoyo a la compra con diversos sorteos que hacemos en todos los comercios que tengan TPV de la Caja con 100 tarjetas de 20 euros, entre los que hagan compras con tarjeta de cualquier entidad bancaria”.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 06

Un premio que puede tocar a lo largo de todo el fin de semana. “Queremos que los visitantes se vean incentivados a la compra, además de que sea un aliciente más para que también los comercios puedan ganar clientes”, explica Chapresto.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 05

Un incentivo a la compra que ha conseguido Noelia, ya que ha sido la primera albaceteña que ha recogido el primer cheque regalo de 20 euros que sortea Gobalcaja, “ha sido una alegría y una satisfacción para mi conseguirlo”, asidua a la feria insiste en que solo  “he comprado en un comercio de aquí, y he conseguido una tarjeta regalo de 20 euros”. Y es que tan solo con acercarse a uno de los stands en los que Globalcaja tiene un tpv instalado y hacer una compra con la tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria entrará en el sorteo de una de estas tarjetas regalo.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 04

La apuesta de Globalcaja, incide Chapresto, “desde el stand estamos presentando distintas iniciativas de la Caja y que de alguna forma marcan la trayectoria tecnológica que estamos llevando a cabo con los clientes, por eso tenemos un iPad con el que ofrecemos nuestras aplicaciones como sacar dinero de los cajeros sin tarjeta a través de móvil; tenemos también el lanzamiento de ‘bizum’ para pasar dinero entre particulares sin necesidad de tarjetas, ni de bancos, así como ponemos a disposición todas nuestras aplicaciones”. Una apuesta de Globalcaja “en una parte por el comercio pero, también por los servicios de pago que tienen que haber entre el comercio y los particulares, por eso nace ‘bizum”.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 09

Se trata así, ha dicho Chapresto, “de un apoyo al comercio en general en la ciudad, apoyo en la feria así como la puesta en valor de determinadas plataformas tecnológicas a disposición de los clientes”.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 08

Una apostura de Globalcaja por la simplificación y las nuevas tecnologías “entendemos que en el futuro”, insiste Chapresto “la relación con el cliente o la transaccionalidad tiene que simplificarse y agilizar la vida”, teniendo presente el asesoramiento personalizado.

Un total de 62 stand participan en Comercia durante todo el fin de semana en horario de 10:00 a 21:00 horas. Así, en la inauguración de la feria que ha tenido lugar este viernes, ha estado presente el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 29

El alcalde de Albacete ha dicho de la Feria que es “una de las más esperadas y consolidadas” y “una de las más importantes a nivel nacional”. Además, ha destacado Cuenca que los asistentes podrán encontrar “nuevos productos en la feria, como artículos de reformas integrales para el hogar o electrodomésticos”, ha dicho sentirse “orgulloso del maravilloso comercio que tenemos en la ciudad. El comercio lo hacen los propios comerciantes y donde los clientes sabemos valorar la calidad de nuestro comercio, tradicional y competitivo”. Una cita en la que ha incidido el alcalde de Albacete “no solo sirva para disfrutar de la feria sino de la ciudad de Albacete”.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 28

Cabañero ha destacado de esta feria que es “una de las ferias más importantes de las que se celebran en nuestra provincia, este año con más de 60 stands, con lo que demuestra que es una feria consolidada para Albacete y su provincia” y ha asegurado que este evento “es uno de los ejemplos de que la ciudad de Albacete es eminentemente comercial, de hecho una referencia del sector”. Cabañero además ha pedido a los visitantes que “aprovechen para encontrar esas oportunidades, pero especialmente que no sólo se queden en estas cuatro paredes, sino que cuando termine esta Feria salgan por la ciudad, pernocten en ella y visiten nuestra hostelería porque seguro que se van a ir encantados y no se van a arrepentir”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba