Convocada la X Feria de Tapas de #Sentidos17 de La Roda

  • El plazo de presentación, del 2 de marzo al 4 de abril

El Ayuntamiento de La Roda ha hecho públicas las bases de la X Feria de Tapas que se celebrará en el transcurso del Festival de los Sentidos 2017, del 16  al 18 de junio en La Roda.

Esta feria, que junto al festival celebra su X aniversario, tiene como objetivo principal la promoción de la gastronomía y productos de la tierra, dando a conocer su riqueza y variedad culinaria y cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta y un turismo interior de calidad, capaz de generar empleo y riqueza.

Los hosteleros de la localidad interesados en estar presentes en #Sentidos17 y su X Feria de Tapas deberá proponer dos tapas y un minibocadillo.

El criterio de selección de los establecimientos candidatos se realizará única y exclusivamente atendiendo a criterios gastronómicos y al cumplimiento de los requisitos de participación. El jurado seleccionará las mejores propuestas en función de la originalidad y variedad de la propuesta, uso de ingredientes o productos típicos de la tierra, proceso de elaboración, presentación, etc.

Una vez realizada la selección de los establecimientos participantes, el fallo  del jurado se comunicará a todos los establecimientos.

Durante la Feria de Tapas, en pleno desarrollo del festival, se contará con un jurado de excepción que  degustará “in situ” todos los platos seleccionados y otorgará los premios establecidos: Mejor Tapa, Mejor Conjunto de Tapas y Mejor Mini-bocadillo de Autor. Igualmente se entregará un cuarto premio, el del público,   que se decidirá por votación de los propios asistentes al festival, siendo estos los que decidan cuál es bajo su criterio la tapa que más ha gustado.

Inscripciones

Los hosteleros candidatos a ocupar una plaza de las seis vacantes, pues la séptima es para el establecimiento ganador del premio al mejor conjunto de tapas de #Sentidos16 (Hotel Juanito), tendrán de plazo del 2 de marzo al 4 de abril para formalizar su inscripción

Los participantes presentarán en un CD sus propuestas en el Registro del Ayuntamiento de La Roda, con una o dos imágenes en formato JPG  por cada tapa, más un documento de texto en Word donde se expongan los nombres, ingredientes y elaboración de cada tapa.

Para realizar la selección de los hosteleros que participarán en la X Feria de Tapas, las propuestas (dos tapas y un minibocadillo) serán presentadas al jurado para su valoración   en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo 5 de abril a las 18:30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba