Asistencia masiva al Mercadillo de Carnaval de La Roda

El hecho de que el tiempo acompañara con una estupenda y soleada mañana ayudó a que el Mercadillo de Carnaval fuera todo un éxito el miércoles, día festivo en La Roda, según ha informado el Ayuntamiento.

IMG_3738

El público rodense se volcó con esta fiesta popular y abarrotó el paseo Ramón y Cajal para disfrutar de las escenas más variopintas. Un año más no faltó a su cita la Tasca de Patxi, donde se repartió cuerva, guijas, atascaburras…; al igual que El Tío de la Gota volvió a poner el punto verbenero con un ambiente musical siempre de agradecer. Los Trapisondas regresaron para seguir sorprendiendo y divirtiendo. Por su escenario pasaron  diversas actuaciones, algunas muy artísticas y la mayoría dotadas de gran humor, pero sin dejar nunca de lado el estilismo.

Donald T.

Por este mercadillo se paseó  el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, bien rodeado por su séquito y guardaespaldas, además de algún que otro mejicano algo disgustado; al tiempo que pudimos asistir a la puesta en escena de un variopinto belén.

Esto y mucho más se pudo ver en el mercadillo más carnavalero de toda la región y cuyos puestos de fritillas y churros quedaron desabastecidos en un abrir y cerrar de ojos debido al numeroso público que asistió. Aun así,  aún quedaron otros como el habitual puesto alemán que todos los años ofrece sus famosas salchichas y cerveza germana. La mejor opción para rebajar tantos excesos, la propuesta de la comparsa Los Andorretas que montaron un sofisticado circuito para rebajar calorías y en el que no faltó el levantamiento de bombona de butano o el salto de cepa. En definitiva, una divertida jornada que se cerró llegada la tarde con una invitación popular a sardinas asadas.

paella gigante

El Carnaval de La Roda, de Interés  Turístico Regional, entra en su recta final. Este sábado, desfile y baile de clausura, día de despedida   en el que se darán a conocer las comparsas ganadoras de este año. Cabe recordar que se entregan cinco premios para las mejores comparsas y uno más para la mejor carroza. Este año promete estar muy reñido el resultado por el nivel ofrecido por las comparsas en la presente edición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba