Una nueva edición de Comercia arranca este fin de semana en Albacete

/Llanos Esmeralda García/Foto: Jennifer Comuñas/

Del 3 al 5 de marzo la Institución Ferial de Albacete (IFAB) acoge la XII Feria de Liquidación y Stock, Comercia 2017, en horario de 10:00 a 21:00 horas con un precio de entrada de 1 euro. Dicha feria ha sido presentada este martes por la concejal de Turismo, Rosa González, junto a la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el presidente de la Federación de Comercio, Julian Sevilla.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 02

González ha destacado que es una de las ferias “más esperadas” debido principalmente ha dicho “a la calidad de los productos y al bajo precio”. Además en esta ocasión el acceso a la feria es gratuito para menores de 14 años y cuenta con un servicio gratuito de ludoteca, que el año pasado la utilizaron 200 niños.

Se trata de una buena oportunidad para los ciudadanos, ha dicho González, para “poder encontrar productos en stock y donde participan 62 comercios con todo tipo de productos”, entre los que destacan: moda señora, caballero, juvenil, infantil, bisutería, calzado, regalo, decoración, mercería, lencería, complementos del hogar, ferretería, cosmética, fotografía… Este año destacan como novedades importantes respecto a años anteriores la incorporación de stands de electrodomésticos, de reformas del hogar, ferretería, artículos de cocina y hogar.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 03

Por su parte, Ruiz ha matizado que son cientos de visitantes los que acuden hasta la capital desde todos los puntos de la provincia porque “entienden que es una excelente oportunidad para adquirir productos a muy buen precio” en una exposición de unos 6.000 metros cuadrados. Se trata ha incidido Ruiz de “productos de calidad”. Un reclamo turístico más, entiende Ruiz, “una muy buena oportunidad para pasar el fin de semana en Albacete”, y ha animado a que todo el mundo se acerque hasta la feria y a la ciudad.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 06

Desde la Federación de Comercio, su presidente, ha dicho que es una feria “consolidada, y la que más visitantes atrae al pabellón ferial, es una de las ferias más importantes del calendario ferial”. Así, Sevilla se ha mostrado contento porque “este año contamos con más expositores que el año anterior, 62, de los cuales el 80% es la base de años anteriores y un 20% de novedades. Es más hemos tenido que aumentar 100 metros más de exposición en el pabellón para dar cabida a todas las solicitudes que teníamos, cabe lamentar que no hemos podido atender todas las solicitudes”.

COMERCIA_NOTICIA_ALBACETE 05

Además, ha explicado Sevilla que se van a llevar a cabo dos promociones: por un lado Globalcaja va a aportar bolsas a los expositores y dos tablets que se sortearán entre todos los visitantes; y por otro lado, tres tarjetas regalo de 20 euros a cada uno de los comercios, 186 premios de 20 euros que saldrán en los boletos que se paguen con tarjeta.

Una feria a la que el año pasado se acercaron 22.000 visitantes, así esperan que las cifras se superen este año. El horario de ludoteca del viernes será de 17:30 a 20:30 y tanto el sábado como el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; el horario de la Feria es de 10:00 a 21:00 horas.

Globalcaja sortea 80 tarjetas regalo de 20 euros entre quienes paguen con tarjeta en estos stands en COMERCIA

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. No me ha quedado claro el horario de la feria. En un principio se indica que estará abierta de 10:00 a 21:00 de viernes a domingo, y en cambio, al final del artículo se expone que el viernes solo abre en horario de tarde y el fin de semana en horario partido. ¿Podeís aclararme este tema?

    Vengo de fuera y es importante

Botón volver arriba