Peñascosa acondiciona 2 viviendas para alquilar en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Peñascosa, gobernado por IU-Ganemos, ha terminado la primera fase del acondicionamiento de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El consistorio ha hecho una inversión de 21.238 euros en el último año y medio para arreglar la fachada y dotar dos viviendas completas con electrodomésticos y mobiliario. Inversión a la que hay que sumar la labor de acondicionamiento que llevaron a cabo las personas contratadas con los planes de empleo en el mismo inmueble, según han informado desde Ganemos.

La intención del Ayuntamiento es “poner estas viviendas en alquiler a un precio asequible que el regidor de Peñascosa ha cifrado en 250 euros mensuales más IVA”.

Con estas dos nuevas viviendas ya son cuatro los inmuebles acondicionados para el alquiler en el edificio que ocupaba la Guardia Civil.

Pedro Rodríguez, alcalde de la localidad, ha explicado que el proyecto “ha estado parado desde 2009”. “En estos momentos hay dos viviendas alquiladas, a las que se van a sumar las dos que acabamos de terminar. Quedan otras cuatro por amueblar y nuestra intención es terminarlas y ponerlas en alquiler en lo que queda de mandato”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba