La Roda celebrará el mercadillo carnavalero este miércoles

  • Una jornada en la que cualquier situación y escena es posible, por surrealista e inverosímil que parezca

Este miércoles es día festivo en La Roda, con lo que el mercadillo del miércoles promete ser uno de los más surrealistas, locos y simpáticos de todos los tiempos, según ha manifestado el Ayuntamiento.

Esta es una de las citas más esperadas del carnaval. Curiosamente surgió de forma espontánea hace unos años, propiciado por la resaca de la festividad de San Reventón (este martes) y de quienes preferían seguir la fiesta del día de San Reventón montando un día después algún que otro puesto y tenderete de forma improvisada en el paseo de Ramón y Cajal. Actualmente se ha convertido en una de las jornadas más importantes de nuestro carnaval.

No faltará a su cita la tasca de Patxi con cuerva, guijas y atascaburras. También habrá puestos de churros, fritillas y chocolate; además de visitas inesperadas de personajes populares que se dejan caer por este loco mercadillo, bodas improvisadas, espectáculos de calle… cualquier cosa es posible en esta mañana de mercadillo que se prolongará hasta bien entrada la tarde. Además, se contará con la colaboración de la empresa rodense Paellas gigantes que cocinará una gran paella y que ofrecerá al público a precios muy populares.

La jornada se cerrará con una invitación popular a sardinas asadas a todos los presentes.

Por este mercadillo han pasado ilustres como los reyes de España, políticos reconocidos como Obama, Rajoy, Zapatero… Artistas de la farándula, personajes de ficción…e incluso se ha llegado a ver a vendimiadores doblando espalda ante la cepa, mondadores de rosa, artesanos de la sillería de anea, Eurovisión, verbenas…

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba