Diego Manzano: “No pienso en si volveré a jugar o no esta temporada, solo pienso en recuperarme bien”

/@NachoLopezAB/

El lateral zurdo del Albacete Balompié ha atendido al micrófono de ‘El Digital de Albacete’ para valorar como se encuentra tras romperse el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. Lesión que podría hacerle perderse lo que resta de temporada

Transcurridas poco más de 24 horas desde que se produjera la lesión, la inflamación ha bajado en la rodilla izquierda de Diego Manzano. “Me encuentro mejor que estos días anteriores. Ha bajado bastante la inflamación, puedo andar y ahora… pues a empezar la recuperación”, manifestaba el lateral zurdo.

Diego Manzano no se marca plazos de recuperación, pero sería muy difícil que el ex del Guadalajara pudiera volver a vestirse de corto antes de tres meses, “En principio son tres meses de baja, pero se puede alargar o acortar. No me marco plazos de recuperación, me lo tomo con tranquilidad y paciencia y haciendo las cosas muy bien para estar cuanto antes”, expresaba.

¿Cómo recuerda el propio futbolista la jugada en la que se produjo la lesión?

“Se quedó el balón dividido, intento llegar para que el delantero del Gernika no remate, metí la rodilla y Madrazo me da la patada en la rodilla sin ninguna mala intención. El ligamento se rompe del traumatismo porque nunca se me giró la rodilla, el golpe directo es lo que hace que el ligamento se rompa”, afirmaba Diego Manzano al micro de El Digital de Albacete.

La temporada podría haberse terminado para el ex del Guadalajara, pero Manzano prefiere afrontar su recuperación buscando el lado positivo de las cosas. “No sé si la temporada se ha terminado o no para mí, depende de cómo vaya la recuperación. No me planteo fechas porque lo que quiero es recuperarme bien y si llego, llego y si no, a pensar en el año que viene. Intento afrontarlo desde el lado positivo y pensar que podía haber sido algo peor. Ahora toca afrontar las cosas con calma, recuperarme bien y si no llegase a tiempo para volver a jugar esta temporada, pues a pensar en la próxima y se acabó”, reconocía con cierta resignación el lateral zurdo del Alba.

Al igual que Diego Manzano, el Alba no se rinde nunca y el zurdo alababa en nuestro micro el gran papel realizado por sus compañeros el pasado domingo ante el Gernika remontando el partido y consiguiendo tres puntos de oro casi sobre la bocina. “Cuando me fui a Santa Cristina el partido iba 1-2. Estuve pendiente en todo momento del teléfono para ver como se desarrollaba el encuentro mientras me hacían las radiografías. Mis compañeros trabajaron fenomenal, el equipo no se rinde nunca y eso al final da sus frutos”, concluía Diego Manzano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba