Numerosos comerciantes apuestan por la creación de una nueva asociación de comercio en Albacete que defienda sus intereses

Los movimientos entre los comerciantes de Albacete se suceden en busca de la creación de una asociación que canalice muchas de la desilusiones existentes entre no pocos miembros de este importante sector con la Federación de Comercio, integrada en FEDA.

Esta semana viviremos en Albacete un claro ejemplo de la división existente en el comercio de la ciudad. Comercia y Sotckalia se solapan en el calendario ofreciendo descuentos a los clientes.

Un grupo de comerciantes no seguidistas de las teorías oficiales lanzadas desde la Avenida de los Empresarios decidieron dar un paso adelante y organizar tras las rebajas una acción con la que conseguir sacar su stock. Para ello, proponen precios agresivos en los propios comercios que permitan que los clientes se beneficien de gangas sin necesidad de tener que desplazarse a las afueras, evitando atascos y sin pagar entrada.

Durante la captación de comercios los promotores de esta acción encontraron entre los comerciantes, según ellos mismos reconocieron, una necesidad de unirse para realizar acciones de promoción del comercio que sirvan realmente para potenciar las ventas. Las críticas a la “Noche Mágica”, que muchos consideran una idea ya quemada, van cada vez a más, y los regentes de comercios de la ciudad desean nuevas iniciativas en las que se optimicen los 120.000 euros que el Ayuntamiento otorga a la Federación de Comercio para potenciar el mismo.

Otra iniciativa que es tremendamente cuestionada por numerosos comerciantes es el “invento” de los premios Mercurio. ¿Aumentan las ventas en el comercio una entrega de premios?, esa pregunta se hacen muchos comerciantes llegando a una misma respuesta, “es puro autobombo que no sirve nada más que para hacerse la foto”, nos confiesan.

Si en este coctel sumamos capítulos como las criticadas luces de Navidad o la petición de abrir en San Juan, obtenemos algunas de las muchas razones por la que comerciantes de Albacete comienzan a organizarse en una nueva asociación que aglutine a los no seguidistas y permita crear iniciativas que potencien realmente al comercio de la ciudad.

Durante las próximas semanas se sucederán los movimientos en torno a esta nueva asociación, que según ha podido saber El Digital de Albacete, también planteará el sentir real del comercio sobre otras cuestiones, como la peatonalización del centro, otra de las medidas con la que muchos comerciantes no están de acuerdo y no se sienten respaldados por la Federación de Comercio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Demasiado tarde. Nuestros poderes públicos optaron hace mucho por la decisión de eliminar el pequeño comercio local. Se dieron grandes facilidades a grandes superficies , franquicias y bazares de importación. No hay mas que ver como comercios centenarios han desaparecido. Todo sustituido por comercios que emplean mano de obra barata. Si nos damos una vuelta por los alrededores del centro, centro vemos como abundan locales vacíos que ya nadie ocupará. Es una pena, pero es así. Se tomó la decisión de acabar con el comercio albaceteño y ya casi se ha conseguido. A todo esto la mayoría de nuestros conciudadanos se sienten mejor atendidos por un ciudadano oriental o en una gran superfice antes que por su vecino de toda la vida. Es lo que deseamos y queremos. Al comercio de Albacete, regentado por albaceteños le queda muy poco. Entre todas lo mataron y el solito se murio…

Botón volver arriba