‘Gen Verde’ para descubrir el talento de jóvenes de Albacete

/Sandra Manzanares/

Los niños albaceteños podrán formar parte de una interesante iniciativa que contribuirá a su enriquecimiento personal y formativo, pero, sobre todo, a que pasen una semana divertida de la mano de la música. Así, y en compañía del grupo ‘Gen Verde’, los jóvenes que participen en el proyecto “Start Now” serán los protagonistas de un concierto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos el día 9 de marzo a las 19:00 horas.

De manera previa y durante la semana del 6 al 10 de marzo, los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años que estén inscritos al “Start Now” pasarán a formar parte del elenco de este grupo musical femenino, trabajando con las artistas en sesiones de aprendizaje donde compartirán y descubrirán talentos propios y ajenos. Y es que, el valor añadido de esta fórmula es la riqueza artística multicultural que ‘Gen Verde’ transmite en cada uno de sus espectáculos.

En Albacete, esta iniciativa nace de la colaboración de varios colegios de la ciudad como pueden ser el Diocesano o los centros Compañía de María y María Inmaculada, con el fin de propiciar entre los alumnos, por medio de las distintas disciplinas artísticas que se ofrecen, un intercambio ágil y espontáneo de ideas, opiniones y experiencias, de tal modo que cada uno sea protagonista del taller y del espectáculo. Cabe destacar que en los talleres se impartirán las modalidades de danza, canto, percusión y teatro, estableciendo diferentes objetivos en cada una de ellas.

Estos cursos serán desarrollados por Gen Verde International Performing Arts Group, un conjunto formado por 22 componentes de 14 naciones diferentes, en el que destaca el talento, la interculturalidad, la mezcla de sonoridades y la experimentación que ha hecho de la música y el arte una importante vía de transmisión de valores a la juventud. Y es que, ‘Gen Verde’ cuenta con una amplia experiencia en trabajos con jóvenes y conciertos por todo el mundo, como “First Earth Run”, promovido por la ONU y UNICEF en Nueva York con motivo del Año Internacional de la Paz, dos conciertos en el Parlamento Europeo y en el de Praga o en las Jornadas Mundiales por la Paz en Seúl, Asís, entre otros.

cartel-genverde

“On the Other Side”

Estos talleres culminan con el concierto “On the Other Side”, un espectáculo que ofrece posiciones, opiniones y estilos de vida entre los que se integran los pueblos que buscan la justicia, las migraciones o la soledad de las grandes ciudades. Cada una de las piezas de este show centra el punto de mira en los detalles de una historia que puede ser personal o la de toda una sociedad, describiendo su lado más inexplorado y trasladando el poder que esconde la diversidad y, a su vez, el potencial que poseen las personas que quedan “al otro lado”.

Como se ha mencionado anteriormente, la cita tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Palacio de Congresos, donde se espera la asistencia de unas 1.000 personas, que emitirán un donativo de 16 euros por entrada. Beneficios que irán destinados íntegramente a cubrir los gastos de la realización de los talleres y del propio concierto.

Inscripciones

Los destinatarios son los alumnos de los últimos cursos de E.S.O. y Bachillerato de los colegios adheridos al proyecto, y otros jóvenes que pudiesen participar por otros cauces. Hasta el momento ya son cerca de 150 los participantes, siendo 170 el máximo establecido. Las plazas se adjudican por orden de inscripción hasta completar aforo pudiéndose enviar las solicitudes a [email protected] o entregándolas en los colegios organizadores. Todo aquel que esté interesado en ampliar la información podrá consultar la página web www.genverde.es

El calendario del proyecto es el siguiente:

  • 6, 7 y 8 de marzo: talleres artísticos con los participantes.
  • 9 de marzo: ensayo general y concierto en el Palacio de Congresos.
  • 10 de marzo: espacio de diálogo y reflexión con los jóvenes, que les ayuden a extraer claves útiles y positivas para su vida persona.

Colaboración del Ayuntamiento

Como señalan los organizadores, el proyecto aúna la oferta de una actividad transmisora de valores de solidaridad entre culturas, tareas de tiempo libre y encuentro entre jóvenes de nuestra ciudad. Por todo ello, se considera que es una iniciativa de interés para la juventud de Albacete, por lo que se plantea la colaboración del Ayuntamiento, con la intención de que ponga a disposición del proyecto los espacios que abarca el Centro Joven y asumiendo los gastos del alquiler de Palacio de Congresos, que supone un total de 1.000 euros. Una propuesta que será valorada en la reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación este mismo martes.

Aprovechando la visita del grupo internacional ‘Gen Verde’, el 10 de marzo a las 20:00 horas, el Obispo de Albacete, Don Ciriaco Benavente, celebrará una Eucaristía en acción de gracias por la vida de Chiara Lubich y el ‘Movimiento de los Focolares’, en la que está previsto que el ‘Gen Verde’ anime con sus canciones litúrgicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba