El fin de las obras de la Ciudad de la Justicia de Albacete podría adelantarse

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/ 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visitado esta mañana de lunes las obras de la Ciudad de la Justicia, el nuevo edificio de los juzgados. El ministro ha apuntado la posibilidad de que la fecha de fin de obras en Albacete se adelante, aunque está prevista para noviembre de 2020. El Palacio de la Justicia cuenta con una inversión de 19.271.670 euros y con un plazo de ejecución de las obras de 56 meses, y cuyo presupuesto este año asciende al millón de euros, cuando en el 2016 se pudieron invertir 2,6 millones.

obras-ciduad-justicia-2

Una obra que permitirá dotar a Albacete de un edificio ha dicho Catalá “adecuado a los tiempos actuales, sin excesos pero incorporando todas las capacidades, servicios, dotaciones y creando espacios adecuados para el trabajo de los profesionales de la Justicia y los ciudadanos; para que todos cuenten con unas instalaciones de calidad y propias de una oficina de la Administración Pública del s.XXI”.

La mejor noticia, ha matizado Catalá, “es que la obra siga adelante, con una dotación compuesta para 37 juzgados, algunos de reserva, pero con miras de crecimiento de oficinas y necesidades. En toda esta planta baja habrá espacio para archivos y, ojalá que, cuando estén aquí no hagan falta porque la justicia ya esté digitalizada”, hoy todavía, ha dicho el ministro de Justicia “los efectos judiciales y documentación requieren de espacio y en ese sentido el edificio contará con capacidades de futuro para que Albacete y la región tenga en el año 2020 un edificio de calidad, para que la Justicia además de tener buenas leyes, tenga buenos profesionales y sedes físicas para desempeñar el trabajo”.

“Las obras van adelante, Albacete va a tener una magnífica sede judicial en un futuro próximo y ojalá esto sea tan pronto como podamos” y para ello ha reseñado Catalá “tengamos presupuestos generales del Estado para 2017, sería una buena noticia porque incluso queremos que ese presupuesto no sea la prórroga del anterior, sino una planificación económica propia e incluso incrementar la dotación y avanzar las obras, que tengan el mejor ritmo posible para los próximos años y asegurar que con la mejor coordinación vaya adelante en el menor tiempo posible”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba