Denuncian el asesinato de varios perros en Villarrobledo

Esta última semana se ha tenido conocimiento del asesinato de dos perros que habían desaparecido en Villarrobledo, según ha denunciado Podemos, que ha añadido que los perros aparecieron “con claros indicios de haber sido asesinados”.

“Hemos tenido conocimiento de, al menos, cuatro perros asesinados de diferente manera en los últimos dos meses. Los métodos son variados: veneno, armas de todo tipo, etc. Nos preocupa que haya una persona o varias personas en Villarrobledo con acceso a armas al que no le tiemble el pulso a la hora de matar a un animal. Quien lo hace con un ser vivo indefenso lo puede hacer con cualquiera”, han asegurado desde Podemos Villarrobledo, que añaden que no creen que sea casual, “no creemos que se trate de un hecho aislado. Desde que se han conocido los hechos sabemos que más personas han contado que sus perros murieron en circunstancias extrañas. Estamos ante un caso de un maltratador y asesino de animales que anda suelto por nuestro pueblo”.

Desde Podemos han instado al Ayuntamiento de Villarrobledo a hacer una “investigación profunda” y a la “realización de una campaña contra el maltrato animal que se centre en prevenir y condenar públicamente actos como este”. Asimismo, desde Podemos han afirmado que “en Villarrobledo la mayoría de las personas amamos a los animales y queremos que la gente que actúa de esta manera tan malvada sepa que tendrá a la mayoría del pueblo en contra”.

Desde Podemos Villarrobledo quieren mandar un mensaje a la ciudadanía, “hasta que se resuelvan los hechos pedimos a la ciudadanía que tenga más cuidado que nunca con sus mascotas, pues está claro que no están a salvo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba