Casi 800 ciclistas participaron en la BTT de Tobarra

El pasado domingo, la localidad de Tobarra acogió la carrera del XI Circuito Provincial de BTT. Los participantes, más de 800, gozaron de una soleada mañana y temperaturas agradables, ideal para el disfrute de este deporte que cada día, gana más adeptos.

podio-masculino-tobarra

Tras el pistoletazo de salida que se dio a las 10:00 horas,  encabezaban la marcha  un amplio grupo, entre los que se encontraban los favoritos Yago Sardina y Aitor Escobar entre otros, y quienes rodarían juntos los primeros kilómetros. Poco antes  del ecuador de la carrera, en la subida de “Las quebradas”, alrededor del km 16, Yago Sardina, Aitor Escobar y Javier Gómez Carpena escaparían del segundo grupo, donde se encontraba el Hellinero bicampeón del Circuito, Alberto López y Oscar Fernández Carrasco. Este grupo perseguidor fue recortando distancias  hasta que dieron caza a la cabeza de carrera en el kilómetro 30. De esta forma se creó un grupo  más amplio dónde también entrarían César Ruiz, Santiago Madrona y Ángel Vitoria entre otros. De esta forma se hacía más interesante la disputa masculina. La meta estaba próxima y la expectación crecía.  Fue a tan sólo 2 kilómetros de la línea de llegada, con la famosa subida al Reloj de la Villa, donde el líder del Manzanares- Berria, Yago, lanzó un duro ataque y se alzó con el premio al primer corredor que coronó la subida al reloj y sólo unos kilómetros después, con la victoria final de la prueba.  Aitor Escobar se proclamó subcampeón de la prueba entrando en meta 20 segundos después de Yago. Y seguidamente el corredor de Depor Bike, Javier Gómez Carpena y Alberto López, regalaron otro sprint de infarto al público presente  que finalmente dio el tercer puesto a Alberto López y 4º clasificado a Carpena.

podio-fem-tobarra

El grupo femenino por su parte, contó con la presencia de Ana López, Nieves Giménez y Carmen Sánchez, además de las habituales en este comienzo de temporada: Desireé Moya, Verónica González, Almudena Jiménez entre otras.

Los primeros kilómetros los liderarían Ana López y Almudena Jiménez pero pronto serían alcanzadas por la del Manzanares-Berria, Desireé Moya, y Carmen Sánchez, quienes eran seguidas de cerca por la ganadora de las dos últimas ediciones del circuito, Verónica González, del Bicicletas Aparicio.  Cerca del kilómetro 16, Desireé lanzó un ataque decisivo que fue dándole  ventaja hasta que logró la victoria final entre las féminas.  Carmen Sánchez supo mantener la segunda posición hasta el arco de meta proclamándose subcampeona de la prueba y Verónica González fue la tercera clasificada en esta prueba BTT.

yago-sardina-subida-reloj

La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los participantes que obtuvieron premios en las clasificaciones generales y de categorías, mientras gozaban de una comida final para todos los corredores.

La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo en el bello municipio Albaceteño de Liétor, con la primera prueba de este XI Circuito catalogada de Montaña y que sin duda, ofrecerá un espectáculo digno de ver por los seguidores de este deporte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba