Juzgan a los acusados de robar en un piso de Albacete y agredir a su dueño

Dos hombres se enfrentan por un presunto delito de robo con violencia a 5 años de cárcel y por una falta de lesiones a una multa de 720 euros cada uno de ellos. Y además uno de los acusados se enfrenta también a una falta de amenazas por la que el fiscal le pide una multa de 240 euros.

Conjuntamente, los dos acusados se enfrentan a una indemnización de 14.900 euros (cantidad sustraída) y de 270 euros por las lesiones causadas a la persona agredida.

La cita con la Justicia será el próximo viernes, 3 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que los dos acusados (uno de ellos con antecedentes penales) sobre la 01:00 horas del 14 de junio de 2008, “acudieron a un domicilio en Albacete, y en un momento determinado, el primero de ellos entró en el dormitorio de éste apoderándose de 14.900 euros”, saliendo del mismo explica el fiscal “fueron sorprendidos por el morador, momento en el cual el segundo de los acusados le propinó varios puñetazos e intentó agredirle con una navaja”.

Posteriormente, detalla el fiscal, el acusado que agredió al morador “le envió al agredido por teléfono varios mensajes amenazantes en los cuales decía: “Te voy a romper enterito y te voy a tener multado para el resto de tu vida y te voy a enganchar seguro”, entre otros.

La cita con la Justicia será el próximo viernes, 3 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba