El BSR Amiab Albacete, otra vez subcampeón de Copa al perder en la final

El BSR Amiab Albacete no pudo lograr el título de campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Una vez más el CD Ilunion impidió el triunfo de los albaceteños y como ha venido ocurriendo en los últimos años, el potente equipo madrileño lograba el título y el BSR Amiab Albacete tenía que conformarse con la segunda plaza, lo que sin duda también es un logro importante para un club con mucho menor potencial económico que los madrileños.

Esta vez el partido estuvo muy igualado hasta los últimos minutos. Ligeras ventajas de unos y otros, en un partido de alternativas que por un momento pareció decantarse para los manchegos poco antes de llegar al final del tercer cuarto, pero que finalmente cayó del lado del Ilunion con un último cuarto sensacional de los campeones de Liga y Copa.

El partido comenzó con dos equipos que defendían con muchísimo orden y dando pocas concesiones al rival. Los madrileños tuvieron hasta ocho puntos de diferencia en el inicio (0-8) pero la reacción manchega no tardó. En el segundo cuarto los madrileños sí estuvieron más afortunados y tras ponerse por delante en el marcador pasados dos minutos (20-23), la ventaja de los campeones se quedó en seis puntos para llegar al descanso (25-31).

Quedaba mucho por jugarse y aún habría alternativas en el juego y en el marcador

Tercer cuarto muy bueno de los manchegos, después de pasar unos primeros minutos de intercambio de canastas. 30-38 después de tres minutos y medio y reacción manchega que permiten a los de Carrión ponerse a un punto (37-38). Jhon Hernández, tras dos canastas seguidas ponía a los manchegos por delante (42-40). El cuarto acabó con 45-43 en el marcador para los albaceteños. 10 minutos por delante para lograr el título.

Minutos de mínimo acierto albaceteño, buena defensa del Ilunion y cambios en los manchegos para cambiar la racha. Tres minutos y mientras el Ilunion había sumado 12 puntos los albaceteños no habían movido su marcador (45-55). Highcock entró en escena y con dos canastas seguidas el BSR Amiab Albacete se puso con 51-55. Sería el último intento albaceteño, a partir de ahí puntos y puntos de los campeones para zanjar el partido y lograr una victoria final con 14 puntos de diferencia que no hacían justicia a la igualdad que tuvo el partido.

El Ilunion suma un título más y el BSR Amiab Albacete que queda por tercer año consecutivo con la miel en los labios de disputar una final y no poder lograr la victoria.

 

Ficha

BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (11), Kyle Marsh (8), Orogbemi, Lee Manning (7), Hernández (9) -cinco inicial- Highcock (12), Cristen (3), Brown (3) y Martín Arredondo (8).

CD Ilunion: Sánchez Lara (4), Alejandro Zarzuela (14), Latham (14), Muiño, Terence Bywater (26) -cinco inicial- Vera, Pablo Zarzuela (11), Sara Revuelta, Ignacio Ortega y Roberto Mena (6).

Parciales: 18-17, 7-14, 20-12 y 16-32 (61-75, final).

Incidencias: Pabellón Pumarín de Oviedo. Partido de la final de la Copa del Rey entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba