El líder quiere más

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y Gernika se enfrentan el domingo a partir de las 17:00 horas en el Carlos Belmonte.

Carlos Delgado y José Fran se pierden el partido por parte albacetista al estar lesionados y el que sí que podría entrar en la convocatoria es Mode Acosta, a pesar de que el propio jugador se autodescartaba el pasado jueves al manifestar que se notaba algo falto de forma tras los quince días de parón obligado. Sin embargo y tal y como manifestó José Manuel Aira en rueda de prensa, podría darse el caso de que el lateral sevillano entrara en la lista de dieciocho porque lo considera una buena solución para saltar desde el banquillo mediada la segunda mitad.

Álvaro Arroyo será por tanto el lateral derecho titular del Albacete Balompié ante el Gernika y el madrileño espera “un partido muy complicado porque ellos están haciendo las cosas muy bien”. Para Arroyo, si el Alba no da el máximo tendrá muy difícil derrotar a los de Jabi Luaces porque “son un equipo agresivo donde todos dan el cien por cien desde el portero al delantero. Si no estamos a nuestro máximo nivel nos pondrá las cosas muy difíciles, prueba de ello es que ya nos derrotó allí”.

Siendo un equipo tan rápido como es el Gernika, Álvaro Arroyo lo tiene claro. “No podemos dejarles ni salir a la contra ni que nos ganen las segundas jugadas” porque “ellos tienen gente rapidísima en la parte de arriba y además tienen trabajadísimas las segundas jugadas”, manifestaba el ex del Getafe.

Además de la velocidad en ataque del rival y de la importancia de las segundas jugadas, Álvaro Arroyo añade otros dos factores a tener muy en cuenta durante el partido. La intensidad y la concentración. “La clave tenemos que ser nosotros. Jugar como sabemos, salir muy intensos y no relajarnos como nos ha pasado alguna vez. Tenemos que estar extremadamente concentrados durante todo el partido. No podemos darles ninguna posibilidad al rival. Sabemos que es difícil, pero también sabemos que lo podemos hacer”, expresaba el lateral diestro del Albacete Balompié.

El Gernika llega al Carlos Belmonte después de quince jornadas consecutivas sin conocer la derrota y desde que mordieran el polvo en su feudo por 0-1 ante el Rayo Majadahonda el pasado 29 de octubre, los de Jabi Luaces suman siete victorias y ocho empates tras firmar las tablas en Toledo a la semana siguiente, conseguir siete victorias consecutivas en las siete jornadas posteriores y acabar en empate sus últimos siete partidos.

Los de Gernika ocupan la séptima posición de la tabla y suman treinta y siete puntos, tres menos que el Real Madrid Castilla, cuarto clasificado de la tabla y último equipo que entraría en play offs de ascenso a día de hoy.

Jabi Luaces tendrá la baja de Etxániz, máximo goleador del equipo con ocho goles y un hombre importantísimo en sus esquemas. Como dato, añadir que Etxániz fue el autor del gol que sirvió para derrotar en Urbieta al Albacete Balompié en la primera vuelta del campeonato al concluir el partido con victoria local por 2-1 tras haber hecho Aketxe el uno a uno al filo del descanso.

El encargado de arbitrar el partido será el andaluz José Antonio Sánchez Villalobos, quien estará asistido por las bandas por los también andaluces, Javier San José López y Fernando Pérez Martín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba