Un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete para ayudar a luchar contra el cáncer infantil

/Sandra Manzanares/Fotos: Jennifer Comuñas/

La Banda Sinfónica Municipal, dentro del programa ‘Toca la Banda’, ofrecerá este domingo un concierto en beneficio de Afanion en el Auditorio Municipal a las 12:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros que será destinado íntegramente a la asociación, contribuyendo a mejorar su trabajo y el apoyo que presta a los niños.

Un apoyo que el presidente de Afanion, Vidal Quiralte, ha agradecido a toda la sociedad albaceteña que ha trasladado su cariño durante este mes en el que se ha conmemorado el Día del Niño con Cáncer. Y es que, desde Afanion se sienten “muy queridos”, algo que les da fuerza para seguir luchando.

presentacion_concierto_benefico_afanion_noticia_albacete-08

Tal y como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro, “será un concierto fantástico y una estupenda ocasión para que los albaceteños llenen el Auditorio Municipal por una buena causa y disfruten de un gran concierto” en el que se realizará un recorrido didáctico sobre la historia de la música, en el que interviene un tenor, una soprano, alumnos de la Escuela de Danza del conservatorio, con una gran animación y diversión para los espectadores.

presentacion_concierto_benefico_afanion_noticia_albacete-04

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica, Juan Fernando García ha destacado que este tipo de conciertos tanto a él como a los profesores de la Banda les hacen una “especial ilusión” ya que están dedicados a las familias, y este año con un especial interés ya que será uno de los mejores conciertos para niños del año, por su espectacularidad, su carácter benéfico y su gran nivel.

presentacion_concierto_benefico_afanion_noticia_albacete-09

El ‘Concierto benéfico en Familia de AFANION’ tiene de fondo este programa de ‘Toca la Banda’ por el que en el mes de febrero han pasado 5.100 alumnos de primaria y secundaria que han viajado por la historia de la música por todas las civilizaciones antiguas haciendo referencia a varios compositores. Así, García se ha mostrado “orgulloso” de colaborar con Afanion y poder aportar “su granito de arena” para que continúen luchando.

Finalmente, la profesora Ana Belén Sánchez, ha animado a Albacete a participar en este concierto que “despierta mucho interés debido al programa ‘Toca la Banda’ y sobre todo a Afanion”, por lo que se espera ver el Auditorio Municipal sin una butaca libre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba