Ramón Martínez Gregorio elegido Secretario General de la nueva federación de FeSMC UGT en Albacete

  • El Congreso Constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, refuerza y aúna las dos anteriores federaciones de SMC y Fes de la UGT, con más de 2500 afiliados y 273 delegados en la provincia de Albacete

Ramón Martínez Gregorio ha sido elegido secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Albacete por un 97,48% de votos favorables del pleno del Congreso Constituyente de la nueva Federación ugetista, proveniente de la fusión de la de Servicios para la Movilidad y Consumo (SMC) y la Federación de Servicios (FES).

Martínez Gregorio, trabajador de Telefónica de España, liderará la nueva Federación de UGT, primera fuerza sindical en los sectores de su competencia a nivel Estatal y Regional, y con 273 delegados y más de 2.500 afiliados en la provincia, con una ejecutiva integrada por otros cuatro sindicalistas.

Este nuevo equipo estará formado por José Ángel Simón Ramírez, Secretario de Organización y Administración, Amparo Honrubia Cáscales, Secretaria de Igualdad, José Luis Grueso Martínez, Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva, y María José Gómez López, Secretaria de Coordinación Sectorial.

Las candidaturas presentadas a los otros tres órganos de dirección elegidos en el cónclave, el Comité Regional y la delegación de la federación ugetista al Comité de la Unión Provincial, fueron respaldados por un 97,48 de votos favorables respectivamente.

Nada más ser elegido en el cargo, el nuevo secretario general de la FeSMC agradeció a los delegados el apoyo mostrado a su candidatura, tras destacar que “es un reto ilusionante, que implica mucho trabajo por delante”.

Desde la recién creada Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Albacete, Martínez Gregorio aclaró que inicia su andadura “con estabilidad económica muy ajustada” y “objetivos y retos muy claros”. Asimismo, destacó como objetivos inmediatos “fortalecer nuestros dos pilares básicos, la afiliación y nuestra representación sindical, porque aunque somos la primera organización sindical en algunos sectores y empresas, en otros muchos convenios colectivos y sectores, es imprescindible mejorar y fortalecer la presencia y representatividad de UGT, y así, conseguir ser más fuertes en la defensa de los intereses de los trabajadores”.

Entre los retos más inmediatos se encuentra “conseguir solventar la negociación colectiva pendiente, como son el Convenio estancado de Limpieza y el de Hostelería cuya negociación se ha iniciado recientemente”. También es fundamental “continuar con la oposición a la libertad de horarios y aperturas comerciales en domingos y festivos impuestas”. Poner freno a la “moda de algunas empresas de nuestros sectores, que, mediante la externalización de servicios, rebajan considerablemente las condiciones laborales de ciertos colectivos, como por ejemplo la camarera de piso”.

“Seguir apoyando a los compañeros de UTO UGT, en la lucha contra el juego ilegal, ya que este, perjudica seriamente al empleo en aquellas empresas legalizadas y socialmente comprometidas. Seguir insistiendo a la administración regional en eliminar de los pliegos de la administración la preferencia a las propuestas económicas, y no a la calidad y mejoras que sería lo deseable y socialmente mejor entendido”. También se hace necesario “recuperar la inversión en Prevención de Riesgos Laborales, abandonada por la patronal con la excusa de la crisis, e incrementar la labor asesora e inspectora de las administraciones, con el fin de que ningún trabajador pierda la vida o la salud en el trabajo”.

En el Congreso además de los delegados convocados al mismo, ha intervenido Alberto Reina Moreno, Concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, Agustín Moreno Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Albacete, Carlos Pedrosa Serrano, Secretario General de UGT Castilla-La Mancha, Patricia Franco Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Secretario General de la Federación Estatal de Servicios Movilidad y Consumo de UGT, Miguel Ángel Cilleros.

Cilleros, además de hacer un repaso de la situación política actual y de la campaña de movilizaciones que ha diseñado y programado UGT en todo el territorio nacional, ha elogiado y respaldando la gestión realizada hasta la fecha por Martínez Gregorio en su anterior responsabilidad, y ha apoyado y alentado la dedicación e implicación del nuevo equipo de trabajo en FeSMC UGT en Albacete.

Finalmente, Ramón Martínez ha hecho un llamamiento a la militancia tanto de los delegados de UGT en las empresas, como de todos los afiliados a “unirse al equipo de trabajo para hacerlo más fuerte y consistente”.

Al acto inaugural del Congreso Constituyente de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT  asistieron varios representantes de Asociaciones Patronales de Albacete, concejales del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier González García Secretario General UGT Albacete, Manuel Sobrino Castillo, secretario general de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos Diputado Nacional del PSOE, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Representantes de importantes Empresas de la provincia además un nutrido número de delegados y responsables provinciales, regionales y estatales de UGT.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba