¿Quieres ser voluntario de Protección Civil en Albacete?

  • Las solicitudes deben presentarse el registro del Ayuntamiento de Albacete y las pruebas selectivas comenzarán la semana del 3 al 7 de abril

  • El objetivo que se persigue es cubrir las bajas que se han completado en los últimos meses hasta completar la cifra de 60 voluntarios

El Ayuntamiento de Albacete convocará próximamente las pruebas para la incorporación de nuevos miembros a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil con el objetivo de cubrir las bajas que se han producido en los últimos meses hasta completar la cifra de 60 voluntarios.

La convocatoria se publicará en la página  web del Ayuntamiento de Albacete y en la de la Policía Local, mientras que las instancias se podrán presentar a partir del 1 de marzo en el registro del Consistorio albaceteño, teniendo para ello 10 días naturales. Posteriormente, se dispondrá de 10 días para subsanar errores, estando previsto que las pruebas selectivas comiencen la semana del 3 al 7 de abril.

Los requisitos necesarios para participar son ser mayor de edad, estar empadronado en el municipio de Albacete y superar unas pruebas selectivas de conocimientos básicos en materia de protección civil y condiciones psicotécnicas.

Tanto los ciudadanos que hayan presentado la instancia con anterioridad, como los que lo hagan en el periodo establecido, serán notificados en cuanto a la fecha y hora del desarrollo de las pruebas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Albacete está compuesta por mujeres y hombres del municipio que, de manera altruista y voluntaria, ponen su tiempo y conocimientos al servicio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía, en cualquier momento y circunstancia. Con más de un cuarto de siglo de existencia, está considerada como una de las mejores agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

La Agrupación realizó 7.524 horas de servicio durante el pasado año 2016

En relación a la memoria de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil correspondiente al año 2016, destacan las 7.524 horas de servicio y colaboraciones realizadas durante el pasado año, 3.095 de ellas durante la Feria de Albacete.

Además, en 2016 prestaron sus servicios en competiciones deportivas de fútbol en el Estadio Carlos Belmonte, en la Media Maratón, Carreras Populares, la liga de baloncesto en silla de ruedas, y en el Circuito Provincial de BTT, donde se congregaron unos 1.000 ciclistas.

Durante el pasado año, los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil colaboraron también en servicios de prevención relacionados con la Semana Santa, la festividad de todos los Santos, romerías, la Cabalgata de los Reyes Magos, la hoguera de San Antón, Jueves Lardero, Carnaval y conciertos de música.

Del mismo modo, destacan las charlas a menores impartidas por los voluntarios en las Escuelas de Verano, por vez primera en colaboración con la Asociación Sonrisas.

Dentro de las actividades de proyección y confraternización, el pasado año se celebró la III Marcha al Santuario de Cortes y la III Jornada Regional de Voluntarios, consistente en exhibiciones de excarcelación de heridos por parte de los Bomberos del Ayuntamiento, demostración canina para la desactivación de explosivos, búsqueda de personas desaparecidas realizadas por la Base Aérea y Guardia Civil, demostración de conducción eficaz, por parte de la Autoescuela Paños, foros sobre atención psicológica de víctimas de accidentes por Volmae Psicólogos, así como una exposición de medios de las diferentes agrupaciones, y una demostración de baloncesto en silla de ruedas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba