Profesores del campus de Albacete participan en un proyecto sobre tecnologías innovadoras en la educación del programa Erasmus+

  • En el proyecto participan también tres colegios de Primaria, de España, Bulgaria y Croacia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a tres colegios de Enseñanza Primaria, de España, Croacia y Bulgaria, ha conseguido la aprobación de un proyecto europeo, por parte del programa Erasmus+, con el objetivo de fomentar el desarrollo en innovación educativa. Desde el Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A), los investigadores Vicente López, Elena de la Guía, Teresa Olivares y Luis Orozco participan en este proyecto titulado: “Metodología Wearable, una nueva metodología basada en el uso de tecnologías innovadoras para la educación”, al que se suman los colegios Antón Díaz, de El Bonillo (Albacete), St. Kliment Ohridski, de Bulgaria y Osnovna skola Petar Zoranic Nin, de Croacia.

Según ha informado la UCLM, el proyecto prevé el desarrollo y la implementación de una nueva metodología basada en el uso de tecnologías innovadoras para la educación denominada ‘Wearable Methology’ (WM), así como la utilización de otras metodologías cooperativas, “que permitirán la mejora del proceso de enseñanza–aprendizaje para el desarrollo de las competencias clave como: la comunicación lingüística, la matemática, y competencias básicas en ciencia y tecnología, la competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales”, indican.

Para implantar la nueva metodología se pretende convertir las clases en espacios inteligentes, de forma que, a través de la tecnología y con sensores instalados en el entorno, se motive, integre y ayude a los alumnos y profesores. La primera reunión de coordinación transnacional tuvo lugar a principios de año en el I3A y en el colegio Antón Díaz, de El Bonillo.

Este es un proyecto bianual para la Universidad regional en su acción estratégica de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba