Los senadores del PP de Albacete aseguran que los presupuestos de Page-Podemos son “dañinos y atisban subida de impuestos”

  • Aseguran que Castilla-La Mancha, con las cuentas regionales de Page, está “abocada a una nueva subida de impuestos y a que las empresas sigan huyendo de nuestra tierra”

  • Aroca dice que de los 9 millones de euros presupuestados para las obras del Hospital de Albacete, sólo se ejecutaron 100.000 euros en 2016

Vicente Aroca y Rosario Rodríguez, senadores del PP por Albacete, han asegurado este viernes que los presupuestos de Page-Podemos “son dañinos y suponen una estafa y un engaño para los castellano-manchegos y vienen acompañados de subidas de impuestos y mayor presión fiscal para los ciudadanos”.

Así se han pronunciado este viernes los senadores en rueda de prensa, después de que se debatiera el jueves la enmienda a la totalidad que los populares han presentado a los Presupuestos Generales de la Junta para 2017. De este modo, han recordado que, “por segundo año consecutivo, Page incumple la obligación legal de la fecha de presentación de los Presupuestos”.

Aroca ha lamentado que los presupuestos regionales van en la misma línea de los “engaños y falsedades” de los presupuestos de 2016; de lo contrario, según ha señalado, “Page publicaría el estado de ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016, que está ocultando a los ciudadanos porque su ejecución es vergonzosa”.

Recuerda el senador del PP que de los 9 millones de euros presupuestados para las obras de reforma del Hospital General de Albacete sólo se han ejecutado 100.000 euros en 2016, por lo que “no es creíble la nueva dotación presupuestaria para 2017, con los mismos 9 millones”.

Asimismo, Aroca y Rodríguez advirtieron que los Presupuestos en Sanidad, “no van a solucionar el caos sanitario, ni van a servir para contratar más personal, para reforzar las urgencias, ni para mejorar las inversiones sanitarias”.

Además de esto, -han continuado-, las cuentas regionales “tampoco van a repercutir en mejorar las políticas de empleo, como tampoco van a solucionar la situación de las 3.300 familias de dependientes a las que Page ha quitado la prestación”.

Con todo, los senadores ha denunciado que estos presupuestos “abocan a Castilla-La Mancha a una nueva subida de impuestos a las familias y a los ciudadanos, redoblando la presión fiscal; lo que conllevará a que las empresas se sigan yendo de nuestra región a comunidades vecinas”.

En este sentido, los parlamentarios nacionales ha recordado que “somos una de las regiones que más empresas pierde por las políticas irresponsables de Page, que nos sube los impuestos”.

Además, según Aroca, “los presupuestos de Page abundan en las malas costumbres de los gobiernos socialistas en nuestra tierra, haciendo gala de la improvisación y de la falta de rigor”. También, según el portavoz popular “atacan a los ayuntamientos, que tendrán que pagar más que nunca en bienestar social en competencias que no son suyas”.

Los senadores han manifestado que los presupuestos de 2017 son una “continuación agravada del defectuoso presupuesto de 2016, que fue elaborado con una previsión del 0,3% de déficit y el dato a finales de noviembre suponía un incremento de más del 100% en la previsión contemplada”.

“Se trata de unos presupuestos de 2017 que “esconden el estado de ejecución presupuestaria”, incumpliendo la Ley de Transparencia y el acuerdo de investidura que recoge su publicación mensual”, concluyeron.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba