Los estudiantes de Farmacia y Enfermería promoverán la salud en Albacete

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Farmacia de Albacete ha informado que este sábado en el Altozano entre las 10:00 y las 13:00 horas se desarrollará una campaña en la cual han querido participar los estudiantes de las facultades de Farmacia y Enfermería. “Están en boca de todos, las dudas alimenticias con la gran cantidad de noticias que nos llegan día tras día ¿Qué es más sano?, ¿Qué me puede ayudar?,¿Esto lleva mucho azúcar? Muchas veces no es fácil contestar a todas esas preguntas, pero los jóvenes estudiantes de estas dos facultades pretenden ayudarles con todas estas incógnitas de una forma más dinámica ya que tienen preparadas una serie de actividades para llegar a todas las edades”, han explicado desde la Delegación.

Desde fáciles preguntas visuales sobre alimentos muy presentes en nuestra dieta diaria hasta juegos para niños donde se les hará entender la importancia de una buena alimentación. Todo esto irá acompañado a su vez de medidas básicas del estado de salud de la persona que quiera, ya que se dispondrá de una serie de aparatos para dicha función, de forma que podrán medir el azúcar, la masa corporal y la tensión, han detallado.

Este año ambas facultades se juntan con un mismo fin y es el de “promover la salud”. También han añadido que “tratar de promover un estado de bienestar, un buen estado de salud tiene que ser algo que se haga desde el principio y por eso los estudiantes desarrollaron esta idea. No solo se trata de que cada uno por su lado ejerza su función médica, sino de aunar todos estos consejos y directrices como un camino común ya que todos juntos conseguimos que esto prospere, la salud es nuestro objetivo común y como tal debemos trabajar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba