José Manuel Aira: “Para ganar hay que hacer una correcta toma de decisiones”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa el próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el Gernika 

Carlos Delgado y José Fran son bajas seguras de cara al partido ante los vascos. Mode Acosta podría entrar en la convocatoria aunque no está para jugar los noventa minutos.

“No puedo contar con Carlos Delgado, José Fran pudo hacer ayer ya más cosas y las sensaciones son buenas de cara a la semana próxima y Mode, a ver como termina la semana y tomaremos una decisión de si entra o no en la convocatoria aunque para los noventa minutos, está descartado. Tampoco hace falta forzar. Después de esa lesión no lo podemos poner de inicio, pero en lo que nos va a pedir el rival creo que Mode puede ser una opción como solución para tenerlo en la convocatoria”, expresaba el entrenador del Alba.

 Sobre el próximo rival, así se mostraba José Manuel Aira

“Es un equipo que defiende con mucha gente, acumula mucha gente por detrás del balón y no es fácil desajustarles. Ponen mucho esfuerzo y eso, unido al compromiso, hacen que estén donde están en la tabla. Quizá por nombres no llamen la atención, pero el rendimiento de un equipo depende de muchos condicionantes. Tuvieron un comienzo irregular, pero han crecido individual y colectivamente”. “Vienen con la baja de Etxaniz, pero tienen buenos recambios y con características similares. Aunque no venga Etxaniz, la idea de juego no creo que cambie mucho”, declaraba.

Para el choque ante el Gernika, el balón parado puede resultar fundamental

“El balón parado siempre es importante y muy a tener en cuenta porque es un arma importante para poder ganar los partidos”.

José Manuel Aira espera un partido largo y en el que a priori, la paciencia será fundamental.

“Creo que será un partido en el que tendremos que tener paciencia, no desesperarnos, usar bien el balón, darle velocidad, no perderlo en zonas peligrosas. Tenemos que estar muy concentrados y muy intensos, a partir de ahí, la toma de decisiones debe ser siempre la correcta”.

El de Ponferrada, contento porque los goles estén llegando por parte de todas las posiciones y no solo por los delanteros centro.

“El fútbol es un deporte colectivo aunque las individualidades sean las que deciden y resuelven. Estoy contento de que los goles no lleguen solo del delantero centro, quiero que mis jugadores sigan implicados en todas las fases del juego. Estoy muy contento de cómo se muestra el equipo”.

Aira quiere tener a todos sus hombres al cien por cien de competitividad

“Dentro de nuestras ideas, a mí me gusta usar a toda la plantilla porque todos están capacitados para ser titulares. En función del partido y del rival, veremos lo que hacemos”.

Sobre Aketxe también ha opinado José Manuel Aira.

“Aketxe está participando en la medida que podemos dárselos. Con las sesiones de entrenamiento va evolucionando cada día a mejor y esperemos poder darle los minutos que demanda”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba