“Con esa mierda de luces que han puesto, a mi no se me levanta ni el espíritu navideño”, la cutre iluminación de Navidad de Albacete hace reir en una magnífica chirigota

/Sandra Manzanares/

El pregón impartido por el actor de doblaje Carlos Ysbert ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval de Albacete 2.017 en una noche de viernes que ha continuado con las tradicionales chirigotas. Unas muestras carnavaleras que han hecho gala del ingenio albaceteño contando con mucho humor y como no, de manera satírica, los problemas cotidianos del día a día y las situaciones que han marcado este año en Albacete.

Una de las polémicas de los últimos meses ha sido la suscitada por las luces de Navidad instaladas por la Federación de Comercio, integrada en FEDA, en pleno centro de la ciudad, que provocaron el descontento tanto de los propios comerciantes como de los vecinos de la ciudad. Así lo ha reflejado el grupo ‘Los que mojan el canuto’, del colectivo ‘Chirigoteros pichuzos por soleá’, quienes han dedicado parte de su chirigota a las luces de Navidad, a FEDA y al Ayuntamiento, “y es que, con esas luces que han puesto, a mí no se me levanta el espíritu navideño”, cantaban.

Durante la noche también han actuado la ‘Asociación Cultural Andaluza de Albacete’ con los grupos ‘Las sincronizadas del río Júcar’ y ‘Como cantan las condenas’, inspirando una de sus chirigotas en Isabel Pantoja y a sus bolsas de basura. En la noche previa al Carnaval también ha actuado la ‘Asociación Cultural Virgen, que grupo el de los Llanos D’Albacete’, con el grupo ‘Esta noche, me voy a correr’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba