Madrigueras acogerá la V Ruta Senderista

  • En anteriores ediciones los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Ontur y Villalgordo del Júcar, ahora lo harán en Madrigueras

Este domingo, 26 de febrero, se celebrará la quinta de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. Recorrerá de nuevo el río Júcar, ahora a su paso por Madrigueras y Tarazona de la Mancha, más concretamente el tramo que separa Cuasiermas de la Marmota, para descubrir sus paisajes y entorno natural. Se denomina ‘Cuasiermas-La Marmota (por las orillas del Júcar)’, una ruta lineal, que arranca en Cuasiermas y termina en la Marmota, con una dificultad baja, de 16 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Una ruta cómoda, que discurrirá su mayor parte por los márgenes del Júcar, con muy poco desnivel, donde principalmente se encontrarán con pinares de Pino Piñonero.

A las 09:00 horas del domingo, comenzarán junto al puente de Cuasiermas, en la Carretera de los Pinares del Júcar, en el término municipal de Madrigueras, aquí podrán ver los restos del antiguo molino de Cuasiermas y donde a la altura del puente se ven restos de sillares de época romana, también podrán observar un rastro de ruedas de carro romano, lo que muestra la antigüedad del camino y del paraje.

Desde aquí se dirigirán a la  Casa de los Guardas, donde también se encontrarán con restos de la época de los romanos.

 Ya próximos al término municipal de Tarazona, pasearán por típicas construcciones de arquitectura tradicional de la zona, antiguas aldeas con palomares, corrales, ermitas, etcétera.

 Llegarán a los Pontones, donde encontrarán una presa en ruinas, y desde ahí se dirigirán hacia la Marmota pasando por distintas casas como, Casa de la Tía María, Casa Vieja hasta llegar a la Casa de la Marmota, donde los participantes encontrarán una presa y restos de antiguas construcciones hidráulicas, como un molino y una acequia, llamada de la Teja, porque según la tradición el rey concedió regar con el agua que pudiese salir por una teja. Será aquí donde finalizará la ruta.

Así que historia, naturaleza y tradición en esta nueva ruta con preciosos paisajes, que embellecidos por el agua del Júcar, seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores  amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba