Fran Carnicer: “No estamos para echar números, queremos más”

/@NachoLopezAB/

Si todo va como hasta ahora, las matemáticas dicen que el Albacete Balompié podría proclamarse campeón matemático en la jornada 34 ó 35

Sin embargo, Fran Carnicer no quiere oír hablar de las cuentas de la lechera y afronta cada partido como si fuese el último porque según su opinión,  “No estamos para echar números. Hay muchos puntos todavía en juego y nosotros vamos entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. Es cierto que tenemos un buen colchón de puntos, pero hay que seguir así porque si te relajas dos partidos… te cogen y entonces ya no hablaríamos de ser matemáticamente campeón ni nada”.

El jienense quiere ir paso a paso, “Vamos a ganarle al Gernika, un partido menos, tres puntos más y a pensar en el siguiente partido” y el primero que inculca a sus pupilos ese hambre competitivo es José Manuel Aira, “El mister es el primero que no nos deja relajarnos y el cuerpo técnico está haciendo un trabajo táctico, físico y mental extraordinario y nosotros tenemos que devolvérselo desde el césped”, afirmaba Fran Carnicer.

La competitividad que vive día a día esta plantilla en los entrenamientos se hace patente luego en los partidos y como indicaba Fran Carnicer, el que se despiste lo más mínimo pasa en un segundo del verde a la grada.

“El míster confía en toda la plantilla y eso es muy bueno para todos porque los futbolistas necesitamos confianza. Todos en el vestuario nos sentimos importantes, aquí nadie se siente ni titular ni suplente. No te puedes relajar ni un segundo porque hay un gran nivel y el que viene por detrás te gana la tostada y te ves en el banquillo o en la grada en un instante. En los entrenamientos todos damos el cien por cien y solo queda esperar a ver el once que decide el mister, que al final es el que manda”, indicaba el de Linares.

El domingo rendirá visita al Carlos Belmonte el Gernika, un equipo que lucha por meterse en play offs de ascenso y que ya hizo morder el polvo al Albacete Balompié en el partido de ida. Por ello, Fran Carnicer espera “un buen partido entre dos buenos equipos, uno que lucha por meterse en play offs y otro nosotros, que queremos seguir ganando para mantener o ampliar las distancias con los perseguidores”.

Para finalizar su comparecencia ante la prensa, Fran Carnicer también ha hablado de su sequía goleadora y la jerarquía en el equipo a la hora de los lanzamientos directos a balón parado.

 “Me están faltando goles, pero para mí lo primero es que el equipo sume los tres puntos sea como sea y haga quien haga los goles. No me obsesiono con mi posible falta de gol”. “Aketxe es un fuera de serie a balón parado. Si está Aketxe en el campo… él está un peldaño por encima de toda la segunda B y en segunda A, si alguien le supera es su hermano. Si está Aketxe le pega él y si no, decidimos entre los que estamos en el campo”, concluía.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba