Exigen el pago “inmediato” de las retribuciones a los miembros de los tribunales de las oposiciones de Maestros

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM ha exigido el pago de las retribuciones a los docentes que fueron miembros de tribunales en las oposiciones de Maestros que se realizaron en julio de 2016. “La Consejería de Educación no ha abonado aún estas retribuciones a la totalidad de los miembros de los 67 Tribunales que realizaron las pruebas de oposición correspondientes al acceso al cuerpo de Maestros, acumulando un retraso de 6 meses”, ha denunciado Alberto Jiménez, secretario general de la FE-CCOO de Albacete –provincia donde se acumula el mayor número de afectados por este retraso, según ha explicado CCOO.

“Los miembros de Tribunales tienen una retribución complementaria específica por realizar las pruebas y corregir a los más de 12.000 opositores que se presentaron a las pruebas convocadas por esta administración regional durante los meses de junio y julio de 2016”, han manifestado desde el sindicato.

“Aunque la Consejería de Educación ha abonado las dietas, no ha hecho efectivo el pago de retribuciones complementarias a la totalidad de los miembros de tribunales, generando un agravio comparativo entre los componentes de estos tribunales”, ha señalado Jiménez.

La FE-CCOO exige el abono “inmediato” de las retribuciones a los miembros de tribunales que todavía no las hayan cobrado, así como “la puesta al día de los pagos pendientes a docentes por otros conceptos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba