Absueltas las acusadas de coaccionar a mujeres a las puertas de una clínica de la calle Muelle donde se interrumpen embarazos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete ha declarado la inocencia de las voluntarias del proyecto de la Red de Madres que acuden semanalmente a ofrecer “sus servicios gratuitos de ayuda a la maternidad en la calle del Muelle, donde radica una empresa que practica abortos”. Así lo ha señalado Red de Madres en nota de prensa.

Desde que estamos allí, afirman, “activistas de ultraizquierda y concejales del PSOE como Manuel Martínez acudían allí para hacernos “escraches” y la Red Feminista nos acusó falsamente en los medios de comunicación y en una ronda de visitas a diversas autoridades que coaccionábamos a mujeres en la puerta del establecimiento, que irrumpíamos dentro insultando a las mujeres y a los trabajadores, que la empresa nos había presentado cuatro denuncias y dos la Red Feminista, etc. Finalmente, sólo se nos ha juzgado y absuelto por la denuncia de un trabajador que decía que le habíamos coaccionado: afortunadamente la juez apreció falta de credibilidad pues los testigos de la acusación no daban versiones coincidentes”.

Red de Madres señala que “nosotras siempre defendimos que todas estas acusaciones eran falsas como se ha demostrado, solo informamos a los viandantes como hacen otras asociaciones en otras calles y todo ello en presencia policial, la cual agradecemos. Lo que ocurrió en aquellos meses de mayo y junio del año pasado es que se intentó orquestar un clima de animadversión social hacia nosotras”.

PSOE y GANEMOS “también participaron en esta farsa y la concejal de Mujer Martínez Paños, ex-Presidenta de nuestra modesta asociación, sufrió acoso político con peticiones de dimisión y escarnio en medios de comunicación que soportó con serenidad. Durante los 11 años que fue presidenta de nuestra modesta asociación y hasta su dimisión cuando fue llamada a las listas electorales, esta abogada albacetense se entregó a nuestras beneficiarias asesorando jurídicamente de forma gratuita e incluso evitando casos de violencia contra la mujer, desgraciadamente frecuentes detrás de un aborto”, explican desde Red de Madres.

Hoy Paloma de Castro ha intervenido en el Pleno Municipal, “escenario de la farsa”, para comunicar esta sentencia a los ediles. “Nosotras seguimos y seguiremos yendo a la calle del Muelle, quienes se paran a escucharnos agradecen nuestra labor y si alguna embarazada quiere que la ayudemos es algo que debería alegrar a cualquier persona de bien. Somos mujeres ayudando a otras mujeres desde hace 12 años, conocemos bien la violencia silenciosa e impune, al padre cobarde y la insolidaridad que se esconden tras la mayoría de los abortos y estamos dispuestas a soportar más denuncias falsas e incluso a sufrir prisión por estas mujeres”, finalizan desde Red de Madres Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba