Tres detenidos por robar bebidas alcohólicas, relojes y material informático en un bazar de Villarrobledo

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a tres personas, presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un bazar oriental de la localidad villarrobletense del que sustrajeron bebidas alcohólicas, relojes y material informático.

Se trata de un menor de edad y otras dos personas que responden a las iniciales de 18  y de 19 años, todos ellos vecinos de Villarrobledo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Villarrobledo en la cual el dueño de un bazar denunciaba la sustracción de diversos objetos del interior del local, valorados en 1.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular, apreciándose en la misma que los autores habían accedido al bazar tras fracturar una puerta utilizada como salida de emergencia.

Las primeras pesquisas se centraron en tres jóvenes de Villarrobledo que fueron vistos en las inmediaciones del establecimiento la noche en que sucedieron los hechos, que unidos a los datos obtenidos en la inspección ocular y otra serie de pruebas e indicios pudieron confirmar la autoría de los detenidos en el robo, resultando detenidos una vez se obtuvo su plena identificación.

Tras la detención, estas personas procedieron a entregar de forma voluntaria los objetos sustraídos del bazar, entre ellos, cuatro botellas de bebidas alcohólicas, cuatro relojes de pulsera, un altavoz y varias tarjetas de memoria de distintas capacidades de almacenamiento.

Todos estos efectos, recuperados por la Guardia Civil, ya se encuentran en poder de su propietario y a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

La detención de estas tres personas se engloba dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene desplegados en la provincia albaceteña en relación al ‘Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio’.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia, dando cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba