Piden mejorar el acceso desde la Autovía al Hospital General

/Sandra Manzanares/

El Grupo Municipal Socialista presentará este jueves una moción en el Pleno del Ayuntamiento pidiendo el acondicionamiento de la vía de servicio que une la variante del Sector 24, zona del barrio de Medicina, con la variante de la A-31. Cabe señalar que se trata de la vía de servicio que da acceso a las ‘Casas Coloradas’ que discurre en paralelo a la antigua Carretera de Ayora, y que llega hasta la carretera de Valencia con la calle Almansa.

photo_2017-02-22_14-52-09

Este es el acceso “más rápido” desde la A-31 al Hospital General de Albacete, una vía que “en caso de emergencia sanitaria, requiere un traslado rápido de heridos desde la A-31 al Hospital”, y es uno de los caminos más directos a los diferentes polígonos de la ciudad, y, sin embargo, “adolece de falta de señalización careciendo de arcenes a lo que hay que añadir un trazado sinuoso y un firme deteriorado”, apunta la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisa Sánchez. Situaciones que, como refleja Sánchez “menoscaban” las condiciones de seguridad, y más, desde que se abrió la conexión de la rotonda con los barrios de la Estrella y la Milagrosa, viéndose incrementada la circulación.

marisa-sanchez-psoe

Así, Sánchez ha destacado que, con este aumento del tráfico, la “circunstancia aconseja realizar las pertinentes tareas de mejora que precisa la vía, para garantizar que los vehículos puedan utilizarla con las máximas garantías de seguridad”. Y es que, como ha recordado la edil a comienzos de año se puso en servicio la conexión entre la Carretera de Valencia y los barrios anteriormente citados mediante la prolongación que, a su vez unió la calle San Pedro con la calle Almansa, con una rotonda intermedia para descongestionar el tráfico en los sectores urbanísticos 11, 12 y 19 y mejorar la interconexión en la zona sur de la ciudad.

Esta actuación fue financiada a través de fondos europeos relativos al ‘Plan Urbanitas’, con un montante de 1,2 millones de euros, y aunque “contribuye a descongestionar el tráfico, lamentablemente la actuación no se encuentra concluida”. Cabe destacar que la titularidad de esta vía de servicio, recuerda Sánchez, pertenece al Ministerio de Fomento y por ella actualmente transita un importante número de vehículos, coincidiendo con las horas punta de entrada y salida del trabajo en los polígonos de Campollano y Romica, algo que “afecta a los residentes y usuarios de los sectores 11, 12 y 19”, ya que les brinda la posibilidad de acceder de forma directa a Campollano, al Cementerio, la Carretera de la Cuchillería, al Polígono de Romica e, incluso, a la A-31.

Es por esto, que la moción de los socialistas busca el apoyo plenario para instar al Ministerio de Fomento a que condicione la vía y una vez que esté arreglada, le tocaría actuar al Ayuntamiento, señalizando los diferentes destinos a los que se podrá acceder desde esta vía, tanto en la zona de la Carretera de Valencia, frente a los sectores 11 y 12; como en el comienzo de la Carretera de la Cuchillería, frente al barrio de La Estrella.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba