Pedro Soriano afirma que PSOE y Ganemos “chantajearon” al Secretario Local de Podemos en Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que “El club de los necios”, como él califica a los grupos municipales de PSOE y Ganemos, “chantajeó” al secretario local de Podemos, Alfonso Moratalla, para  presentar conjuntamente la moción sobre la pobreza energética. “ PSOE y Ganemos lo pusieron entre la espada y la pared para que yo no formará parte de la propuesta, pero en cambio la izquierda sí que quiere que dé mi voto favorable en el Pleno del jueves para que esta iniciativa salga adelante”, ha dicho el edil.

Según ha explicado Soriano, el secretario local de Podemos se puso en contacto con él para presentar la propuesta en el Pleno, pero le aconsejó que también trasladase su iniciativa al resto de grupos políticos municipales. “Le advertí que si yo formaba parte de la moción, el Partido Socialista y Ganemos no se sumarían a la iniciativa, mientras que si finalmente presentaba la propuesta conmigo, El club de los necios se negaría a apoyarla en el Pleno. Sucedió como predije. El PSOE y Ganemos le impusieron que yo no formará parte de la moción y Moratalla también me dio de lado por interés” ha asegurado.

En ese sentido, el concejal  ha denunciado que “el PSOE y Ganemos me tienen vetado porque no les gusta escuchar la verdad, por lo que me castigan continuamente en el Pleno de Albacete, dando la espalda a mis mociones, aunque eso suponga perjudicar de forma descarada a la ciudadanía”. Para Soriano, “la actitud de El club de los necios es antidemocrática, algo habitual en el Ayuntamiento de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba