La Ley Antifracking de Castilla-La Mancha, lista para ir a pleno

El dictamen del proyecto de la Ley Antifracking en Castilla-La Mancha ha sido aprobado este miércoles para que pueda debatirse en las Cortes regionales tras la celebración de la Comisión de Medio Ambiente en la que se han aceptado las cuatro enmiendas presentadas por PSOE y las dos de Podemos, y se ha rechazado la única propuesta por el PP.

Una de las enmiendas de Podemos, que pide que en la elaboración del plan estratégico de la utilización de la fractura hidráulica en Castilla-La Mancha se cuente obligatoriamente desde el principio con la población afectada; ha sido aceptada por unanimidad.

La segunda enmienda, que hace referencia a que se establezca un plazo máximo de 18 meses para la elaboración de este plan y que sea aprobado mediante decreto “a la mayor brevedad” por el Consejo de Gobierno, ha recibido el rechazo del PP.

De su parte, las cuatro enmiendas presentadas por el Grupo Socialista hacen referencia a mejoras y correcciones de redacción. Asimismo, se ha aprobado también que la ponente que llevará el dictamen a dicho pleno sea la diputada regional del PSOE Carmen Torralba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba