Comerciantes de Albacete no se sienten representados por la Federación de Comercio “tiene únicamente un fin recaudatorio para su matriz, que es FEDA”

/Llanos Esmeralda García/Vídeo: Jennifer Comuñas/

El comercio del centro de Albacete en estos momentos “no está prácticamente representado por ninguna de las asociaciones que están en estos momentos en vigor”, insiste Lorenzo López, comerciante del centro de Albacete, sobre todo ha dicho “en la Federación de Comercio, que para nosotros es un ente que tiene únicamente un fin recaudatorio para su matriz que es FEDA y que en Albacete tiene pocos asociados”. Incluso insiste López que la que sea la nueva Junta directiva de la Federación de Comercio ha dicho “para intentar constituir una nueva junta directiva se han visto negros porque no se ha querido presentar nadie”.

El comercio, matiza López, está “muy decepcionado, desilusionado, desesperanzado, se queja de que nadie hace nada por él y es complicado, pero en esta ocasión hemos podido verificar el ambiente tras visitar muchos comercios, hay predisposición en unirse para intentar conseguir unos logros que en estos momentos no les solucionan las personas que teóricamente les representan”.

El sentir de los comerciantes es el mismo, matiza López, “hemos ido a establecimientos para presentar la acción que hemos presentado esta mañana y nos han dicho: “Si venís de FEDA, ya os podéis ir”. Tenemos una desatención total, hubo una época en la que intentamos cambiar una serie de personas un poco el afán de recaudar que tiene FEDA… Y es que hay acciones que se desarrollan y que la gente no quiere, por ejemplo un plan para todos los comerciantes de la ciudad que viene desde el Ayuntamiento y que no es sólo para los asociados de FEDA”.
Insiste López en que la acción que han presentado esta mañana, Stockalia, “Albacete Centro en su momento se desligó de esta acción”,matizando en que “ha habido presiones por parte del IFAB”.

Concluye López que “viendo las cosas como estaban, nos hemos puesto de acuerdo los comerciantes para intentar hacer cosas para y por el comercio de nuestra ciudad”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba