11 equipos albaceteños participarán en el Campeonato de España de Campo a través

  • El Conchel Racing-Diputación de Albacete, Atletas Rodenses y Club de Atletismo Albacete-Diputación estarán el próximo domingo compitiendo en Oropesa del Mar (Castellón) en distintas categorías

El próximo domingo se celebrará el LII Campeonato de España de campo a través por clubes en el complejo turístico de Marina D’Or en Oropesa del Mar (Castellón). En esta competición van a participar hasta 11 equipos albaceteños representando a tres clubes: Atletas Rodenses, El Conchel Racing-Diputación y Albacete-Diputación. Cada equipo podrá presentar un máximo de seis atletas, aunque sólo puntúan los cuatro primeros en todas las categorías excepto en júnior y promesa femenina.

Atletas Rodenses competirá con un equipo en categoría júnior masculina; El Conchel Racing-Diputación en las dos absolutas masculinas, cross corto y largo; Albacete-Diputación presenta equipos en absoluto masculino cross largo, promesa masculino, júnior masculino, cadete masculino, absoluto femenino cross corto, júnior femenino, juvenil femenino y cadete femenino.

El Conchel Racing-Diputación de Albacete, campeón regional de cross corto, participará en las dos categorías absolutas masculinas. En el cross corto van a tomar la salida Manuel Gutiérrez, Miguel Ángel Torrecilla, Emilio Lara, Carlos Marquina y Carlos López, mientras que en el largo estarán Pablo López, Jesús Ángel Rodríguez, Guillermo Parra y Diego Camacho.

Albacete-Diputación va a estar en el cross largo masculino con Antonio Cantos, Pablo García Ruano, Raúl Martínez, Gabriel García Robles, José Miguel Medina y Miguel Ángel Huerta, mientras en el corto femenino tomarán la salida María Ángeles Magán, Laura Villar, María Elena Ruiz Nieva y Anabel Iniesta.

En este LII Campeonato de España de campo a través por clubes estarán representados los mejores equipos nacionales, algunos de ellos habituales campeones de Europa con atletas de talla internacional en sus filas. La primera carrera comenzará a las 09:00 de la mañana y será para la categoría promesa masculina. La última prueba será la absoluta masculina y comenzará a las 13:45 horas.

Manuel Gutiérrez y Gabriel García al nacional de duatlón

El pasado domingo 19 de febrero, los albaceteños Manuel Gutiérrez y Gabriel García Robles lograban la clasificación en categoría élite para el Campeonato de España de duatlón en la localidad de Águilas (Murcia). La carrera ofreció un nivel espectacular, con deportistas que compitieron en los pasados JJOO de Río como Fernando Alarza y otros reconocidos profesionales como Emilio Martín, actual subcampeón del mundo. Se clasificaban los 15 primeros corredores, Gabriel García fue séptimo y Manuel Gutiérrez acabó décimo tercero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba