Protesta de los vecinos de la urbanización Los Prados ante el Ayuntamiento de Albacete

/Llanos Esmeralda García /Foto: María Guerrero/

Los vecinos de la urbanización Los Prados se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Albacete esta mañana en protesta por el mal estado de parte de las obras de dicha urbanización para su correcta regularización. Ángel González, presidente de la entidad de conservación de la Urbanización de los Prados ha rogado “al alcalde que pida responsabilidades a la empresa urbanizadora el arreglo de las obras para que las mismas cumplan con las características que ya hemos pagado, a los que controlaron las obras o a quienes procedan para que se resuelva esta grave situación. Llevamos pacíficamente 3 años aguantando y esperando una solución pero nos obligan a recurrir a los tribunales de justicia”.

manifestacion_los_prados_noticia_albacete-24

Los propietarios de la urbanización Los Prados han leído así un manifiesto asegurando que se sienten “estafados” y nuevamente reivindicar soluciones para las obras de la urbanización. Y es que incide González en que “en los años 2012 y 2013 nos facturaron los pagos sin demora de los distintos plazos para ejecutar las obras y con el apremio del recargo del 20% si no se cumplían las fechas, lo que produjo un quiebro en las economías de los parcelistas, la mayoría jubilados y mileuristas, teniendo que hipotecar las parcelas, incluso algunas con apercibimiento de embargo”. Unas obras que según González “deberían de haber finalizado en 2014 y seguimos en 2017 sin recibir las mismas”, incidiendo en que las construcciones son  “incorrectas y deficientes, además las obras están sin terminar”.

manifestacion_los_prados_noticia_albacete-09

Una cita en la que los vecinos han manifestado que disponen “de pruebas como el estudio por georadar de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Alicante que nos da la razón por ejemplo, hay aceras de 5 centímetros en vez de 15. En agosto de 2016 unilateralmente el Ayuntamiento aceptó cargo como los viales, alumbrado público y agua potable quedando pendiente el vial uno, la red de riego o la red de baja tensión”. Además, insiste González en que “en diversas ocasiones el Ayuntamiento nos ha presionado para que nos hagamos cargo de las obras recepcionadas por los servicios técnicos y la siguiente contratación de alcantarillado, agua potable y alumbrado público, siempre nos hemos opuesto a su recepción, amparados en la mala ejecución de las obras y solo deseamos que nos entreguen la urbanización completa y correctamente ejecutada, al igual que correctamente la abonamos en su día”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba