Juan Francisco Jerez: “Tanto la Gerencia de Urbanismo como todos los técnicos estamos muy encima de la urbanización Los Prados”

/Sandra Manzanares/ Foto: María Guerrero/

Ante las quejas de los vecinos de ‘Los Prados’ por las “malas condiciones” de habitabilidad en las que se encuentra su urbanización, el Ayuntamiento ha afirmado “están trabajando en ello”.

En concreto, el edil de Urbanismo, Juan Francisco Jerez ha destacado que desde que llegó al cargo esta es una cuestión que se ha tratado en diversas ocasiones y es que “tanto la Gerencia como todos los técnicos estamos muy encima de esta urbanización”. Lo que hay que dejar claro, añade Jerez, es que existe una recepción parcial de los viales, y de esa recepción únicamente falta el arreglo del alumbrado público, donde los vecinos, apunta, han realizado sus quejas. A lo que el concejal ha asegurado que lo va “comprobar todo” pues en la Gerencia se encuentran los informes técnicos, las fechas de control y las valoraciones de estas incidencias.

En este sentido, Jerez ha recalcado que los datos que “nos salen a nosotros no son los mismos” que los que han aportado los vecinos a través de otras mediciones, aunque todos estos aspectos se comprobarán de nuevo dentro del año de garantía. De todas formas, se con estas actuaciones, el edil considera que se pone en entredicho a los técnicos municipales, a lo que Jerez ha querido manifestar su “confianza” a en los mismos y en su capacidad para valorar lo que se está haciendo.

Por otra parte, y respecto a los problemas de riego, el Ayuntamiento ha afirmado que ya ha requerido al agente urbanizador que cambie la tubería, algo que conocen los vecinos, que “tienen que poner de su parte”, pues desde este verano ellos ya pueden contratar agua potable y saneamiento, “infraestructuras vitales que todavía no están puestas al servicio como se tienen que poner, algo que ya solo pueden hacer ellos”.

Por último, el edil ha trasladado a los vecinos tranquilidad asegurando que “no se les está dejando” de lado siendo un empeño de URVIAL y de él mismo que “todo salga lo mejor posible”. De hecho, esta mañana Jerez ha mantenido una reunión con el agente urbanizador en la que se le ha vuelto a pedir que actúe en la urbanización. Y es que, coinciden con los vecinos de ‘Los Prados’ en que “la urbanización les cueste lo menos posible”, y lo que “es justo” es que para que la urbanización se en condiciones, deben “estar todas las partidas que tienen que estar” y es que todavía, falta el último enganche de luz, que corresponde a Iberdrola, de lo que “es consciente todo el mundo”, concluye.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba