Un funcionario de la cárcel de ‘La Torrecica’ se enfrenta a 3 años de prisión acusado de tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Albacete acogerá este jueves 23 de febrero, una sesión en la que está acusado un funcionario de La Torrecica por un delito de tráfico de drogas por el que se enfrenta a 3 años y un día de cárcel y a una multa de 6.000 euros.  La vista se celebrará para conformidad entre las partes.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que durante la mañana del martes 23 de febrero de 2016, “un grupo de Policía Judicial, perteneciente a la comisaría provincial de Albacete del Cuerpo Nacional de Policía, recibió una información sobre una compra de droga por una persona que viajaría hacia Levante para adquirir sustancia estupefaciente”. Esta persona, detalla el fiscal, era el acusado, funcionario de carrera perteneciente a la escala de ayudantes de instituciones penitenciarias y con destino en La Torrecica.

Sobre las 18:35 horas de ese día, el acusado, explica el fiscal, “conducía un vehículo propiedad de una mercantil en el que viajaba otra persona que está siendo investigada, salió de la ciudad por la autovía A-31 en dirección a Valencia-Alicante”.

Al llegar a la población de Almansa, detalla el fiscal, el acusado “abandonó la autovía por la salida 147 y se dirigió a una gasolinera, donde estacionó el vehículo y esperó la llegada de los proveedores de la droga. Sobre las 20:00 horas llegaron dos individuos desconocidos a la estación de servicio y le entregaron al acusado una bolsa de plástico de color blanco que contenía 282 gramos de cocaína con un valor de mercado de 5.085, 61 euros”.

Con la sustancia en su poder, incide el fiscal, “el acusado regresó a Albacete y, sobre las 20:45 horas, cuando entraba en la ciudad, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, momento en el que fue  detenido”.

El acusado fue detenido y liberado el 23 de febrero y desde el 25 de febrero de 2016 está “encarcelado al haber acordado el juzgado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza”.

La vista está fijada para el próximo jueves, 23 de febrero, en la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba