“Todos los vecinos nos sentimos estafados en la urbanización Los Prados”

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

“Todos los vecinos nos sentimos estafados en la urbanización Los Prados”, así es como se ha manifestado esta mañana de lunes Ángel González, presidente de la entidad de conservación de la Urbanización de los Prados tras entregar 1.382 firmas en el registro del Ayuntamiento de Albacete.

entrega_firma_los_prados_noticia_albacete-14

“Hemos demostrado que no somos cuatro los que estamos afectados, son 240 parcelas, en cuatro días hemos recogido 1.382 firmas, más las que vamos a presentar mañana en la concentración que realizaremos a las puertas del Ayuntamiento”, matiza González. Y es que lo que piden es “justicia” y que “nos arreglen lo que han hecho. En 2014 pagamos la urbanización y está todavía sin hacer”, incluso matiza González “hemos contratado a la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de Alicante y nos han hecho un georadar que ha determinado que todas las aceras tienen 5 centímetros de espesor, cuando tendrían que tener 15; las tuberías tendrían que ir a 80 centímetros de profundidad y están a 50 por las calzadas; el alumbrado público va a 20 centímetros de profundidad en algunas calles, cuando tendría que ir a 45 cm ¿Por qué no lo hacen como dice el proyecto? y si no quieren repararlo que nos den alguna compensación”. Asegura González que “hemos pagado 39 euros el metro cuadrado por parcela, por una urbanización y lo único que han hecho ha sido pavimentar las calles, el alumbrado y el agua potable por lo que hemos pagado un promedio de 5 millones de las antiguas pesetas por parcela”, así incide González “nos consideramos estafados y pedimos que nos lo entreguen terminado. No sabemos los problemas que tiene el Ayuntamiento pero no queremos llegar a los tribunales”.

entrega_firma_los_prados_noticia_albacete-15

Por su parte, la presidenta de la Urbanización Los Prados, María José Martínez, insiste en que “todas estas firmas son para demostrarle al Ayuntamiento que no venimos solos, sino que tenemos respaldo”. Ante la presentación de las firmas recoge Martínez que “los políticos están para ayudar al pueblo, y lo que tienen que hacer es intentar solucionarnos los problemas, y nosotros tenemos un problema muy gordo. No creo que las obras están bien. Incluso muchos vecinos se están quedando sin nada, en una situación precaria y hay que solucionarlo”.

entrega_firma_los_prados_noticia_albacete-10

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha acompañado a los vecinos de la urbanización Los Prados en la entrega de las firmas en apoyo a la moción que presentará en nombre de los vecinos de dicha urbanización. “Pido el apoyo de los grupos políticos, que apoyen a los vecinos porque llevan un largo calvario y es de justicia que se apruebe el jueves la moción y tengan un poco de tranquilidad, porque les hace falta”, ha incidido Soriano.

entrega_firma_los_prados_noticia_albacete-09

En primer lugar, el edil ha solicitado que se compruebe la ejecución de las obras de urbanización del proyecto de reparcelación y se cumplan las normas técnicas. Soriano ha expuesto las deficiencias que presenta la urbanización Los Prados tras las obras de urbanización y ha pedido al resto de grupos políticos municipales que se tomen las garantías económicas necesarias para solucionarlas.

entrega_firma_los_prados_noticia_albacete-13

Un paso más tendrá lugar mañana martes, a las 12:00 horas, con una concentración frente al Ayuntamiento de Albacete donde se comentará un manifiesto por los vecinos afectados de Los Prados.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba