Piden la inhabilitación durante dos años de una médico del Hospital de Villarrobledo acusada de un presunto delito de lesiones hacia un menor de edad

Este martes, 21 de febrero, se sentará en el banquillo de los acusados una médico acusada de un presunto delito de lesiones imprudentes por el que se enfrenta a una pena de cuatro meses y 15 días de cárcel, así como a dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión y pago de las costas.

Detalla el fiscal, pide para la acusada además que indemnice al menor, en su caso a su representante legal, en 760,81 euros por las lesiones sufridas (más 10% de factor de corrección) y en 3.494,28 euros por secuelas (más 10 % de factor de corrección).

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que el 15 de noviembre de 2011 el menor (nacido en junio de 2007), “fue atendido en el Hospital General de Villarrobledo por la acusada, médico del Servicio de Traumatología del citado Hospital” cuando el menor, relata el fiscal “presentaba fractura de cúbito y radio del antebrazo izquierdo, sufrida el 31 de octubre de 2011, por la que había recibido asistencia médica en el Hospital General de Palencia donde se le había puesto una férula de inmovilización en antebrazo y mano, dejando libre la flexo-extensión del codo. En la asistencia prestada por la acusada se sustituyó la férula de inmovilización por escayola que atrapaba muñeca, antebrazo y parte distal del brazo, inmovilizando también el codo en ángulo de 90°”.

“Dado que el menor presentaba dolor y edema en mano izquierda su madre lo llevó al servicio de urgencias del Hospital General de Villarrobledo sobre las 12:00 horas del 16 de noviembre de 2011 donde fue atendido en el servicio de traumatología otra vez por la acusada”, incide el fiscal, “quien recomendó mantener la mano en alto y mover los dedos, más persistiendo el dolor y la inflamación de la mano, sobre las 18:50 horas del mismo día nuevamente acudió al citado Centro Hospitalario y siendo atendido por la acusada que mantuvo el tratamiento haciendo constar que existía rozadura por la inmovilización”.

“Los días 23 y 30 de noviembre de 2011 se realizaron revisiones al menor en el Servicio de Traumatología del Hospital General de Villarrobledo por la acusada y, pese a manifestar dolor en el brazo”, insiste el escrito fiscal, “únicamente en ambas ocasiones se procedió a reforzar la escayola dado el deterioro de la misma”.

El 14 de diciembre de 2011 en el Servicio de Traumatología del Hospital General de Villarrobledo por la acusada, insiste el fiscal, “se retiró la escayola al menor existiendo una herida en el codo que, pese a estar infectada, únicamente fue lavada con suero fisiológico, le aplicó Betadine y le dio varios puntos de sutura de aproximación de los bordes, sin pautar tratamiento antibiótico ante la sintomatología que presentaba el paciente (fiebre, dolor, edema,…)”.

A consecuencia de estos hechos el menor sufrió “herida de flexión de codo quedándole como secuela cicatriz ligeramente sobreelevada, valorada como perjuicio estético ligero, por las que el representante legal del menor reclama”.

El juicio se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba