Modesto Belinchón: “El Partido Socialista en Albacete no se va a romper”

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

El Comité Provincial del PSOE de Albacete se reunió este domingo, en un evento que, para el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos “distó mucho” del Comité Regional celebrado 24 horas antes en Toledo. De esta manera, Ruiz Santos ha reflejado que en Toledo se palpó la “unidad al proyecto de un gran líder, como es Emiliano García-Page” mientras que en Albacete “no podría compartir el mismo espíritu”, ya que para Ruiz Santos el PSOE de Albacete “necesita mayor capacidad de reunión, diálogo y liderazgo”.

A todo ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón ha destacado que “hay disensión, pero que la unidad no significa unanimidad ni uniformidad”. De hecho, el socialista ha resaltado que sí que “hay unidad en el proyecto” y también, en torno al “instrumento necesario para cambiar las condiciones de vida de la gente que es el PSOE”, y es que, los socialistas de Albacete también apuestan porque el PSOE “tiene que seguir siendo el partido que represente los intereses de la provincia”.

Sin embargo, Belinchón ha reconocido que “sería absurdo engañarnos”, pues estamos en un proceso de elección a nivel federal y también de los referentes provinciales y regionales, por lo que es “normal” que existan opiniones distintas, “como siempre ha habido”. Y es que, continúa Belinchón, “unos pensarán que es mejor Pedro Sánchez, otros Patxi López, o quien se presente”, algo que no implica división, para el socialista, sino libertad de elección, y “me gusta que haya libertad de elección”, un hecho “enriquecedor” que lleva a discusiones y manifestaciones del desacuerdo.

Un proceso “absolutamente normal” en medio del cambio, y es que, como refleja el portavoz socialista “me preocuparía que toda la provincia decidiésemos a una sola persona”. Y es que, por estos “pensamientos distintos”, el Partido Socialista en Albacete “no se va a romper”, sí que “está dividido porque pensamos distinto, pero no hay una fractura como se pretende interpretar”, concluye.

Respecto a la posibilidad de convocar una gestora, Belinchón apunta que “cada uno es dueño de sus palabras” reconociendo que hay discusiones y que, en ocasiones, confrontamos “acaloradamente”. Situaciones que irán a más, pues es un “proceso que acaba de empezar”, advierte Belinchón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba