Núñez acusa a Page de desconocer las fiestas populares de la provincia y de hacer daño al turismo de la Sierra

  • “Este decreto que en la práctica supone la eliminación de los encierros, obedece más a criterios ideológicos de un Page radicalizado, echado en brazos de Podemos”

  • “El daño que Page hace a la economía y el turismo de los pueblos de la Sierra de Alcaraz y del Segura no tiene nombre

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha acusado a Page de “desconocer la esencia de las fiestas populares taurinas” de la Sierra de la provincia, además de “descontrol en el Equipo de Gobierno socialista de la Junta de Comunidades, por declarar de interés turístico regional un festejo que luego obstaculiza”.

“En diciembre, anuncian la declaración de interés turístico regional para los encierros taurinos de Elche de la Sierra, y un mes después imposibilitan su desarrollo por un decretazo que anula los festejos tal y como están concebidos y que le hicieron acreedores a la declaración oficial de interés regional”, asevera Núñez.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario afirma que “el daño que Page hace a los pueblos de la Sierra no tiene nombre. Está perjudicando gravemente el turismo y el desarrollo de nuestros pueblos en la Sierra de Alcaraz y del Segura, cuya economía doméstica se mueve en torno a los encierros taurinos”.

“Este cambio en la normativa –añade Francisco Núñez-, va a propiciar que muchos encierros dejen de celebrarse por culpa de García Page. Endurecer este reglamento y evitar que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de los toros atiende más a razones ideológicas, que de otra naturaleza. De hecho –asegura-, este presidente de la Junta radicalizado y echado en brazos de Podemos está perjudicando claramente a Castilla-La Mancha y a la provincia de Albacete, pues es el fin de los encierros en la Sierra porque no quiere que la gente siga disfrutando de sus tradiciones populares”.

Núñez recuerda que alcaldes del Partido Popular ya denunciaron el pasado jueves que el nuevo decreto de la Junta resuelve que la distancia mínima de seguridad entre la zona de suelta y la zona de espectadores será de 300 metros, con lo que los alcaldes entienden que “esta prohibición establecida por el Gobierno de Page supone en la práctica la eliminación de los encierros de campo que atraen cada año a miles de personas”.

Los alcaldes advirtieron que son “los primeros interesados en incrementar la seguridad de las fiestas”, y que “este decreto no supone un problema sólo para alcaldes del PP, sino que afecta a los 25 pueblos de la Sierra que no entienden las fiestas sin toros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba