La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebrará su IV Conferencia Scout Regional en Albacete

Los días 11 y 12 de marzo de 2017 cien delegados, pertenecientes a las Asociaciones Scouts de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, se darán cita en el centro sociocultural ‘El Ensanche’ de Albacete para celebrar su IV Conferencia Scout Regional.

La Conferencia Scout es un órgano de reflexión, estudio y evaluación que tiene como funciones establecer las políticas educativas y funcionales regionales de esta entidad en todos sus ámbitos y las directrices generales de la gestión. Además, también se evalúa la aplicación de las políticas regionales y federales. En definitiva, decidir entre todos los participantes el futuro de Scouts de Castilla-La Mancha. Se estructura en 4 ponencias, en las que se establecerá un debate y reflexión acerca de los siguientes temas planteados:

  • Coherencia educativa de actividades y proyectos regionales
  • Participación Juvenil en las asociaciones scouts federadas
  • El papel de las familias y otros voluntarios en las asociaciones scouts
  • Estructura y Reglamento Interno

La IV Conferencia Scout culminará el domingo 12 de marzo con la celebración del plenario, en el que se ratificarán los documentos elaborados acerca de los temas planteados.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 17 Asociaciones Federadas (Grupos Scouts) en representación de 4 provincias de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 1.500 socios y socias. Es además una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba