José Manuel Aira: “Me hace gracia cuando se habla de bajón de intensidad”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido hoy en sala de prensa y no comparte que su equipo haya bajado en intensidad. Para él, la mala toma de decisiones fue la culpable de la mala imagen ante Barakaldo y Amorebieta.

Según José Manuel Aira, la intensidad, el esfuerzo y el compromiso, están patentes en cada entrenamiento y en cada partido que disputa el Albacete Balompié.

“Cuando la gente habla de intensidad y alguna reflexión hay por ahí… no me río, pero me hace gracia. No veo bajada de intensidad en mi equipo, otras cosas es que tomemos buenas o malas decisiones en un partido. No es falta de intensidad. Si no calculas bien las distancias, por ejemplo no vas a llegar a ningún balón dividido ni a una segunda jugada en ningún momento del partido. Si el rival está mejor situado que tú, llega antes a esas segundas jugadas aunque vaya con un ritmo menos al tuyo. No falta intensidad, otra cosa es que tomemos buenas o malas decisiones. Esa es la diferencia entre el Albacete de la primera mitad del otro día y la segunda. Donde hay que poner el foco es en la toma de decisiones y no en la intensidad. La intensidad, el esfuerzo y el compromiso están cada día aquí y en cada partido”. “Cuando ves que haces daño, generas ocasiones, mereces un marcador más abultado… a veces esto hace que el jugador se equivoque en la toma de decisiones y en lo que requiere el partido. Repito, no creo que sea falta de intensidad ni relajación porque creo que ese análisis es mucho  más profundo”.

José Miguel Garrido se reunió con su plantilla y cuerpo técnico el pasado miércoles, después de manifestar ante la prensa que estaba preocupado por la imagen dada por el equipo en las dos últimas jornadas. Hoy, Aira ha sido cuestionado al respecto de esta reunión del máximo mandatario con sus pupilos.

“Como presidente, lógicamente, se preocupa por el estado de la plantilla y porque todo vaya bien. No nos dijo nada fuera de lo normal ni nada que creo que deba destacar. Nos animó a que sigamos el camino que llevamos jornada a jornada. No veo nada destacable en el discurso que dio a los jugadores ni en sus palabras. Solo que no desistamos y que a partir de ahí, intentemos llegar líderes a mayo. La presión me la meto yo mismo para hacer las cosas bien y mejorar cada día. Todos tenemos muy claro cual es el objetivo a conseguir desde el primer día que llegamos y con esa tranquilidad y esa calma seguiremos trabajando”

El entrenador de Ponferrada tendrá tres bajas para el desplazamiento a Las Llanas de Sestao.

“Ahora mismo, son baja Carlos, Mode y José Fran. Hace dos semanas hablábamos de que estábamos todos disponibles, pero el fútbol es así y no nos tiene que condicionar nada”.

¿Por qué fue Dani Rodríguez suplente ante el Amorebieta?

“Dani fue suplente porque queríamos ver otras cosas y otras situaciones, además creíamos que Iván por dentro nos podía dar desajustes, queríamos tener también el factor sorpresa porque los rivales cada vez nos conocen más. Y además de trata de fomentar la competitividad y explotar las variantes de la plantilla. Ese fue el motivo”, explicaba José Manuel Aira.

Para el técnico, el Sestao debería estar mucho más arriba en la clasificación porque es un equipo con muchas virtudes.

“El Sestao creo que tiene equipo para estar más arriba de donde está, pero eso hay que demostrarlo semana a semana. Todos contábamos con un Sestao que estuviese de mitad de tabla hacia arriba. En las tres o cuatro últimas semanas llevan una dinámica muy buena y nos debemos de fijar mucho en su potencial”. “Dentro de que es un terreno de juego blando, no ha llovido últimamente y creo que no nos lo encontraremos en malas condiciones”. “Es un equipo con velocidad por fuera, con llegada, intenso, con mucha gente acumulada en zona de finalización. Explotan también muy bien su potencial en el juego directo y en las segundas jugadas. Veremos si somos capaces de minimizar su potencial y ser nosotros, defendiendo lo más arriba posible”.

Tras el mercado invernal de fichajes la competitividad es más alta entre los jugadores del Albacete Balompié y así lo ve José Manuel Aira.

“Es imposible que estén contentos todos con su número de minutos jugados, pero en el día a día eso no se nota. Lógicamente, todos quieren jugar, pero mientras yo no atisbe que ese descontento se transmite a los entrenamientos… no tengo problemas en que estén contentos o no con los minutos. A mí lo que me interesa es que estén centrados en el objetivo colectivo”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba