Home » Almansa » Condenado a casi dos años de cárcel por apropiarse de las monedas de los cajetines de un autolavado del que era socio junto a su hermana en Almansa
JUZGADOS_ARCHIVO_ ALBACETE _MG_9852-12

Condenado a casi dos años de cárcel por apropiarse de las monedas de los cajetines de un autolavado del que era socio junto a su hermana en Almansa

SORTEO FB MARAVIDES

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado, por conformidad entre las partes en el juicio, al socio de una mercantil dedicada al autolavado en Almansa por un delito continuado de apropiación indebida a un año y nueve meses de prisión. La Sala le condena además al pago de la responsabilidad civil, debiendo indemnizar a la empresa en 4.672 euros.

La sentencia acuerda además la suspensión de la pena de cárcel condicionada a que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

Hechos probados

En el acto de la vista se modificó el escrito de acusación del Ministerio Fiscal solicitando la pena de un año y nueve meses de prisión, en vez de los 4 que pedía inicialmente; así como el Ministerio Público por lo que la defensa del acusado y el propio acusado mostraron su conformidad con el referido escrito de acusación.

boletín

Según la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus hechos probados que en la localidad de Almansa, el acusado (ahora condenado), “aprovechando su condición de socio de una mercantil dedicada al autolavado, desde marzo hasta mayo de 2014, ha manipulado los cajetines destinados a la recolección de monedas de forma idónea para conseguir apoderarse de las monedas que se introducían por los clientes colocando una cinta de precinto en los embudos de aspiración de monedas para evitar que pudieran ser aspiradas, regresando después y destapando los frontales de los monederos, procediendo a recoger las monedas capturadas”.

De esta manera, informa la sentencia, el condenado sustrajo un total de 4.672 euros.

La administradora mancomunada de la empresa y hermana del mismo, denunció los hechos el 14 de octubre de 2014 y reclama en representación de la entidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.