Alberto Jiménez, reelegido secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Albacete

Alberto Jiménez ha sido reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Albacete en el XII Congreso provincial de esta organización del sindicato, celebrado ayer.

Jiménez, profesor de secundaria y afiliado a CCOO desde hace 17 años, lleva al frente de la FE-CCOO de Albacete desde el año 2015, cuando se hizo cargo de esta responsabilidad tomando el relevo de Magdalena Cantos. El jueves, Jiménez obtuvo el respaldo unánime de los 35 delegados y delegadas participantes en el Congreso, que también eligieron a la nueva ejecutiva, formada por dos hombres y cuatro mujeres.

Al Congreso asistieron como invitados el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, una delegación de la la Federación de Servicios Públicos de UGT y responsables de las diferentes federaciones de Comisiones Obreras.

También contó con la asistencia del secretario general de las CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, y de la secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, Mercedes Gómez, que en su discurso de clausura fijó como prioritaria la “reversión de los recortes efectuados en los últimos años”, y la “necesidad de profundizar en la labor de CCOO como garantía de defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector”.

En su intervención, Alberto Jiménez se dirigió a los delegados y delegadas para agradecer la confianza depositada en él y en el equipo y para comunicar su “compromiso firme con el sindicato, con la Educación Pública y con la defensa de las y los trabajadores de la Enseñanza, en una etapa que se presentan grandes retos como son la reversión de los recortes o la elaboración de un Pacto Educativo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba