3 detenidos, uno de ellos menor de edad, por 6 robos en Almansa

  • Se ha recuperado la mayor parte de los efectos sustraídos

  • Hasta la fecha se han esclarecido un total de 8 hechos delictivos

La Guardia Civil de Almansa ha detenido a tres personas de 21 años de edad, de 23 y a un menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad almanseña, como presuntos autores de ocho delitos, entre  los que se cuentan los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo en el interior de vehículo, hurto de uso vehículo a motor, receptación y usurpación de vivienda.

Actuaciones

Según ha informado la Delegación de Gobierno, el pasado mes de diciembre de 2016 la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento, a través de varias denuncias, de diversos robos cometidos en viviendas, garajes y trasteros, tanto del núcleo urbano como de la periferia almanseña.

imagen-prensa3

Una vez analizadas las denuncias y con los datos obtenidos en las inspecciones oculares realizadas,  la Guardia Civil inició las investigaciones que condujeron a la identificación de los autores de estos robos y  a establecer un dispositivo que culminó con su detención y la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos. También fue detenida la persona encargada de vender los objetos robados.

Dos de estos detenidos eran los encargados de sustraer los efectos del interior de las viviendas, trasteros y garajes comunitarios, mientras que el tercero era el encargado de receptarlos y venderlos a terceras personas o en el mercadillo de la localidad alicantina de Salinas.

Un total de 8 delitos esclarecidos

Hasta la fecha se han esclarecido un total de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de robo en el interior de vehículo, hurto de uso vehículo a motor, receptación y usurpación de vivienda.

imagen-prensa2

En este último hecho delictivo uno de los detenidos mayores de edad había permanecido varios días en el interior de una vivienda a la que accedió tras cambiar previamente la cerradura de la puerta. El dueño del inmueble tras tener conocimiento de los hechos se trasladó hasta su propiedad sorprendiendo al  ahora detenido en su interior.

Los efectos recuperados, entre los que figuran una guitarra, una bicicleta de montaña, una cubertería, una televisión de plasma, varios  radiocasetes y diverso material fotográfico, electrónico e informático,  fueron entregados por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia, remitiéndose copia de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba