Urbanismo deja sobre la mesa la oferta de 29 plazas de empleo público en Albacete

/Sandra Manzanares/

El Consejo de Gerencia, en su Sesión Extraordinaria de este jueves, ha dejado sobre la mesa la aprobación de 29 plazas de empleo público para la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda.  Se trataría de unos puestos de trabajo, que en algunos casos son de nueva creación debido a la absorción del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo, IMVUA, por la Gerencia de Urbanismo, lo que supone un “aumento en la carga de trabajo” para la misma.

Durante la reunión se han manifestado un par de “errores de forma” en la convocatoria, así como la reivindicación desde los sindicatos y desde el Grupo Municipal Ganemos de que 1 de las 2 plazas que se ofertarían de Técnico Medio Gestión mediante sistema de oposición libre, pase a anunciarse como plaza de promoción interna. Y es que, según el Estatuto Básico de los Trabajadores, si hay empleados de rango inferior que puedan optar a este puesto, es decir, que tengan la titulación necesaria, la Ley permite que se habilite el 50% de esas plazas, nos explica el edil de Ganemos, Héctor García.

Con ello, la aprobación de esta oferta pública queda emplazada a la semana que viene, cuando será retomada la votación del Consejo de Gerencia.

Nueva creación

En concreto, las nuevas plazas serían la de Técnico Administración General, TAG, en el Servicio Administrativo para lo que se precisa una licenciatura o grado en Derecho, así como la de Adjunto a la Sección de Licencias, TAG, en el Departamento de Gestión Urbanística, para lo que igualmente se precisa una licenciatura o grado en Derecho. Estos puestos se crean para “reforzar lo relativo al asesoramiento, información y tramitación jurídico-urbanística de la Gerencia”.

También se proponía el nacimiento del Departamento de Vivienda, adaptando los puestos del IMVUA a la Gerencia de Urbanismo. En este apartado quedarían recogidas 4 plazas correspondientes a Jefe de Sección, Jefe de Departamento, además de los 2 Auxiliares Administrativos con los que cuenta el IMVUA, que son Personal Laboral y pasan a Urbanismo con esa condición.

Relación de Plazas

4 de Arquitecto mediante un sistema de oposición libre

1 de Arquitecto mediante sistema de oposición para discapacidad

3 de Ingeniero Técnico Industrial mediante un sistema de oposición libre

2 de Arquitecto Técnico mediante un sistema de oposición libre

1 de Ingeniero Técnico Forestal mediante un sistema de oposición libre

1 de Inspector mediante un sistema de oposición libre

4 de Técnico Administración General (TAG) mediante un sistema de oposición libre

1 de TAG mediante sistema de oposición para discapacidad

2 de Técnico Medio Gestión mediante un sistema de oposición libre

9 de Auxiliar Administrativo mediante un sistema de oposición libre

1 de Ingeniero de CCP mediante un sistema de oposición libre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba