Juzgan a los acusados de robar en la Plaza de Toros de La Gineta

Tres personas se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en la plaza de toros de La Gineta a 18 meses de prisión, cada uno de ellos. La cita con la Justicia será el próximo viernes, 17 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 16:00 horas del 16 de abril de 2014, los tres acusados, en compañía de un menor de edad, “se dirigieron a la plaza de toros de la localidad de La Gineta, donde mientras dos acusados junto con el menor accedían al recinto de la plaza subiéndose a un contenedor de basura, el tercero quedaba esperándoles fuera en una furgoneta en la que cargaron los objetos sustraídos (valla, quinal y placas de andamio) una vez lograron sacar los mismos al exterior del recinto”.

Una vez cargados dichos objetos, explica el fiscal, se dirigieron a un desguace, “no llegando a descargar los mismos ante la presencia de un agente de la Policía Local, que había tenido conocimiento de la posible sustracción y que se dirigió a dicho desguace por si los autores pretendieran vender ese material como chatarra, como así ocurrió”.

El Ayuntamiento de La Gineta ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponder por estos hechos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba