El Carnaval de La Roda 2017 ya tiene cerrado su programa

  • Declarado de Interés Turístico Regional, el carnaval rodense arrancará con un gran desfile inaugural, con una quincena comparsas y más de mil máscaras

  • Este año el pregón correrá a cargo de una nueva comparsa, el centro de mayores Puerta de la Villa

  • La Caja Blanca volverá a acoger todos los bailes y fiestas previstos para estos días

El Carnaval de La Roda 2017 ya tiene cerrado su programa de actos, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo, dando inicio con un gran desfile inaugural en el que se espera participen una quincena de comparsas y más de mil máscaras.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, el pregón de 2017, previsto a las 17:15 horas del sábado 25 de febrero, correrá a cargo de una las nuevas comparsas que este año se incorporan a estas fiestas, el centro de mayores Puerta de la Villa. Ellos tendrán el honor de dar la bienvenida a los carnavales de esta edición y poner el pistoletazo de salida al inicio de un desfile inaugural, programado a las 17:30 horas, en el que se espera participen más de mil máscaras y en torno a una quincena de comparsas con sus correspondientes carrozas.

Ese mismo día, a partir de las doce de la noche, La Caja Blanca acogerá el primero de los diversos bailes y fiestas que durante estos días de Carnestolendas se llevarán a cabo en la localidad. El baile inaugural estará amenizado por la orquesta GAMMA.

carnaval-la-roda-2

Será este mismo edificio el responsable de acoger la fiesta infantil que un día después, domingo 26, tendrá lugar tras el desfile infantil, otra de las citas más esperadas. El día dedicado a los más pequeños dará paso al dirigido a nuestros mayores, el lunes de carnaval. Jornada en la que La Caja Blanca acogerá un baile para nuestros mayores amenizado por la orquesta Benítez y en el que todos los asistentes disfrutarán de buena  música y una rica merienda a base de chocolate y fritillas.

Con el martes de carnaval  llega San Reventón y todo el protagonismo lo tienen nuestras deliciosas y típicas fritillas, que podrán degustarse, junto a un rico chocolate en el gran baile de San Reventón que dará inicio a 23 horas. Una noche que promete ser divertida y trasnochada  al ser fiesta local el miércoles. Será precisamente el miércoles, día 1 de marzo, cuando regrese al Paseo de Ramón y Cajal el más surrealista y divertido mercadillo de carnaval que se haya visto jamás, con escenas y actuaciones inverosímiles, personajes y puestas en escena que a buen seguro volverán a ser del agrado del público. Esta jornada festiva terminará por la tarde con una invitación general a sardinas asadas.

El sábado día 4 llegará el momento de la despedida. Con el desfile de clausura se darán a conocer las cinco comparsas ganadoras de 2017; optando a 1.000 euros el primer premio, 600 euros el segundo, 400 euros el tercero, 250 euros el cuarto y 200 euros el quinto. Además del premio ‘José Modesto’, dotado con 200 euros, que otorga la Asociación Amigos del Carnaval a la mejor carroza.

El pasado año, la comparsa Los Trapisondas fue la ganadora del carnaval 2016, mientras que Guardería Peques consiguió el galardón a la mejor carroza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba