Detenido tras intentar atracar en un bar de Alcaraz con un cuchillo

La Guardia Civil de Alcaraz ha detenido a un hombre, de 48 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Tras amenazar con un arma blanca al camarero de un bar de Alcaraz intentaba huir con la recaudación del establecimiento.

Actuaciones

Una llamada al teléfono de urgencias, 062, gestionado por la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, alertaba de la presencia de una persona que estaba amenazando al empleado de un establecimiento público de Alcaraz con un arma blanca.

La patrulla desplazada al lugar de los hechos observó como una persona, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con los datos que se habían participado al COS, intentaba abandonar el local con un billete de 50 € en la mano, siendo detenida en ese preciso momento.

Según pudo conocer posteriormente la Guardia Civil, el detenido accedió al establecimiento público y tras mantener una discusión con el único empleado comenzó a romper el mobiliario del local para, seguidamente, esgrimir un cuchillo que llevaba escondido entre sus ropas con la intención de agredirle. Al  observar la presencia del arma blanca, el camarero salió del establecimiento para evitar ser herido.

Una vez solo en el interior del bar accedió a la zona donde se encontraba la caja registradora con el propósito de hacerse con la recaudación, siendo sorprendido por efectivos de la Benemérita cuando salía del local con el dinero en la mano. Este dinero fue devuelto al dueño del local.

Teléfono 062, de atención permanente de la Guardia Civil

La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición para comunicar cualquier emergencia o incidencia.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por componentes de la Benemérita han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Alcaraz, junto con el detenido y los efectos intervenidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba