Convocada la reunión de la Comisión Regional contra la Violencia de Género el jueves 23 en Albacete

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha convocado la reunión de la Comisión Regional contra la Violencia de Género para el jueves, 23 de febrero, a las 12:00 horas en la sede del TSJCM en Albacete.

Esta convocatoria responde, según informa el TSJCM, a la petición de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ante los últimos casos de violencia de género con resultado de muerte registrados en la región.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha señaló este martes que la Junta iba a solicitar una convocatoria “urgente” de la Comisión Regional contra la Violencia de Género para que “todos los agentes sociales luchen contra la violencia de género”.

Esta comisión está conformada por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades, la Federación de Municipios y Provincias, Delegación del Gobierno y los Colegios de Medicina y Psicología.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba